Abre puerta AMLO a retiro parcial de Afore
 
Hace (42) meses
 · 
Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador analizará que trabajadores tengan acceso a un porcentaje de sus ahorros para la jubilación ante la pandemia de Covid-19.

En su conferencia matutina, el mandatario aseguró que el Senado ya analiza una iniciativa para estandarizar el cobro de las comisiones de las afores.

“Ya debe estar en el Senado una iniciativa que tiene que ver con Afores, debe de revisarse esta posibilidad para que se establezca en la ley”, dijo.

Recordó la asistencia a la conferencia matutina del director del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelí, quien anunció que empresarios entregarían un porcentaje mayor para las cuotas de pensiones para las jubilaciones.

“Los empresarios están incrementando el porcentaje de sus aportaciones para las jubilaciones de los trabajadores, esto por qué, porque en el periodo neoliberal, para ser exactos, con Zedillo, se hizo una reforma contraria a los trabajadores”, aseguró.

“Yo no sé de veras cómo defienden algunos estos gobiernos, fíjense el tamaño de la injusticia, que ahorra el trabajador, entrega ese ahorro porque le corresponde, por ley, y al jubilarse va a recibir 30, 40 por ciento; bueno afortunadamente se está reparando ese daño y por iniciativa de los empresarios van a aumentar su participación para que, cuando menos, el trabajador que se jubile reciba su salario completo”, dijo.

 

Ciudad de México
Agencia Reforma

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 4 horas
title
Hace 4 horas
title
Hace 5 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad