Abarrotan Fieles de San Judas Tadeo iglesia de San Hipólito
 
Hace (29) meses
 · 

Foto: @CamaraBalam

Compartir:

Fieles de San Judas Tadeo abarrotan este jueves la iglesia de San Hipólito

En espera de entrar, sin sana distancia, y la mayor parte de feligreses sin cubrebocas, varias filas se forman, pero al llegar al acceso del templo sobre Avenida Hidalgo, se registran tumultos y empujones.

 “El año pasado se cerró en la tarde y ahora parece que se acabó la pandemia, ya todos están vacunados”, comentó el rescatista del ERUM, Felipe Márquez.

La familia García Herrera contó que caminó desde Chalco cuatro horas y en la fila para entrar les tomó dos horas.

Imagen

Al interior del recinto si hay un filtro sanitario, en donde piden usar el cubrebocas y solo permiten el ingreso de una parte del aforo, con misas de 20 minutos.

 Por otro lado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana lleva a cabo un operativo de seguridad y vialidad en las inmediaciones del punto debido a la celebración de la fiesta patronal.

Doscientos cincuenta policías están apoyados con 16 vehículos oficiales, seis motopatrullas, dos grúas y un helicóptero del Agrupamiento Cóndores.

Como alternativas viales se registran Eje Central Lázaro Cárdenas, Chapultepec, Fray Servando Teresa de Mier y José María Izazaga, Doctor Río de la Loza, Circuito Interior, Insurgentes, Eje 1 Norte y Ricardo Flores Magón.

Iván Sosa

Agencia Reforma

Los 28 de cada mes, seguidores de San Judas Tadeo lo celebran, por lo que se ven personas con imágenes de este apóstol para llevarlas a iglesias y conmemorar el día de su natalicio, aunque la mayor de las conmemoraciones se realiza el 28 de octubre, en el Templo de San Hipólito.

Este santo de “las causas difíciles” fue uno de los menos mencionados en las escrituras, pero en la actualidad es uno de los más queridos, pues algunos feligreses aseguran que los protege, cuida y cumple sus peticiones a cambio de las mandas que deben pagar.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
title
Hace 2 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad