Abandonan a mascota en la Catedral de Azcapotzalco
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

En el Día Mundial del Perro, una mascota fue abandonada frente a la sede del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, en la Alcaldía Azcapotzalco.

Amarrado a un pequeño árbol, en el atrio de la iglesia de la Catedral de Azcapotzalco, el perro, que se veía en buenas condiciones de salud, fue encontrado por algunos trabajadores.

Después de descartar que tuviera propietario, el abandono fue informado al personal del Centro de Control Canino (Cecocan) en la misma Alcaldía.

De acuerdo con información de CompAnimal, del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad, ahí estará unos días en observación de los veterinarios, y después de vacunarlo y esterilizarlo será dado en adopción.

Ayer, personal del Centro de Transferencia Canina, del Metro, realizaron un festival por la campaña Adopta Un Lomito, en la Glorieta de Los Insurgentes.

Libertad Maria Fernanda Covarrubias Santiago | Agencia Reforma

Más de 7 mil personas han firmado una petición en línea para que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investigue y esclarezca el caso de “Maple”, un perro que acudió a un campamento de entrenamiento y fue devuelto, supuestamente, en cenizas.

Adriana Mondragón, tutora del can de raza Shiba Inu, dirigió su solicitud a Ernestina Godoy, titular de dicha dependencia. Previamente dio a conocer que interpuso una denuncia ante la Fiscalía de Investigaciones de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana, que forma parte de la FGJCDMX.

A través de la plataforma Change.org, relató que “Maple” asistió a un campamento de la organización You Can Dog Training, pero no volvió a verlo. Según los encargados, el perro fue mordido por una serpiente, falleció y fue incinerado, a pesar de la negativa de los tutores.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad