Abandonan a 60 migrantes haitianos en Acapulco
 
Hace (27) meses
 · 

Abandonan a 60 migrantes haitianos en Acapulco

Compartir:

Un grupo de 60 migrantes de Haití denunció que fue abandonado por personal de Migración en el parque Papagayo en Acapulco.

Se trata de 39 adultos y 21 menores de edad quienes fueron dejados a dos cuadras del Ayuntamiento.

Los migrantes dijeron que los agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) los subieron en el autobús en Tapachula, Chiapas, pero al llegar al puerto los bajaron.

Abandonan a 60 migrantes haitianos en Acapulco
Abandonan a 60 migrantes haitianos en Acapulco

Con dificultad para hablar el español, dijeron tener una tarjeta de residencia que les otorgó el INM con la cual podrían permanecer unos días en
Acapulco.
Contaron que desde hace dos días se la han pasado caminando en el Municipio en busca de un apoyo de la ciudadanía y de las autoridades municipales.

Indicaron que desde hace un mes lograron entrar a territorio de México para llegar a Estados Unidos. Sin embargo, ahora su deseo es quedarse y buscar un trabajo.

Agencia Reforma

La persona internada en un hospital privado desde el 29 de noviembre, es el primer caso de Covid con la variante Ómicron, en la Ciudad de México, y sus contactos son evaluados, expuso este viernes la Secretaria de Salud, Oliva López Arellano.

 “Llegó sano al Aeropuerto, lo que se ha documentado, y tuvo algunos síntomas respiratorios y acudió al hospital, sin sentirse grave, pero sabiendo que viajaba de un país donde está circulando la variante Ómicron”, indicó.

“Este sería el primer caso identificado en la Ciudad”, planteó aunque descartó precisar cuánto tiempo pasará para que se extienda en la Ciudad por transmisión comunitaria.

“Hasta ahora lo que es muy pertinente es aislar ese caso, que de hecho está aislado, sus contactos y hacer un cerco, por así decirlo, de aislamiento”, apuntó López Arellano.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, expuso que no hay indicadores de aumento de casos por la nueva variante.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace 14 días
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad