A esto se dedica Rosa Isela, primogénita del Chapo Guzmán y hermana de Ovidio
 
Hace (15) meses
 · 

Foto: Instagram

Compartir:

Tras darse a conocer la detención de Ovidio Guzmán López, quien es buscado por la justicia de Estados Unidos, a través de las redes sociales se dio a conocer la reacción por parte de su hermana Rosa Isela, la primogénita de Joaquín “Chapo” Guzmán, en la que subió un video de ella con un narcocorrido de fondo.

“La familia Guzmán no se acaba, el cartel sigue fuerte operando. La noticia ya fue confirmada y resalta el nombre del Guano. Los Chapitos y toda su raza apoyados al cien por el Mayo”, rezaba el tema de Los Tucanes de Tijuana, en referencia a Aureliano “Guano” Guzmán, hermano del capo mexicano y tío del líder del Cartel del Pacífico.

El nombre de Rosa Isela Guzmán Ortiz comenzó a resonar a través de las redes sociales debido a lo ocurrido en Culiacán, donde ocurrió el enfrentamiento entre sicarios y militares, aunque, a diferencia de su familia, ella aseguró en diversas entrevistas que tiene diversos negocios legalmente establecidos en Estados Unidos.

La mayor de los hermanos Guzmán actualmente tiene 45 años y vive en California, quien se encuentra alejada del tráfico de drogas y de la actividad delincuencial en la que están involucrados tanto su padre como su hermano, pero si ha estado vinculada con otros capos de dicha organización.

De acuerdo con la información de The Guardian, poco se sabe de su vida sentimental, aunque se asegura que tiene cuatro hijos, de los cuales dos fueron producto de su relación con Vicente Zambada Niebla, vástago de Ismael “Mayo” Zambada, miembro del Cartel de Sinaloa.

En varias publicaciones se ha dado a conocer que Rosa Isela Guzmán posee varios negocios en Estados Unidos, entre los que destaca una barbería, Los Charros Barber Shop, el cual comenzó a funcionar en mayo de 2022.

Por otro lado, se dio a conocer que la primogénita de Chapo Guzmán también es dueña de salones de belleza, cafeterías y auto lavados, aunque el carácter legal de sus empresas no fue impedimento para que la justicia estadunidense la investigara por un presunto caso de lavado de dinero en 2011, por lo que fue detenida 15 días antes de salir tras pagar 50 mil dólares de fianza.

Redacción web

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad