Tras una caída y una infección nosocomial, María Isabel Ramírez, de 40 años, perdió la posibilidad de caminar. Hoy busca recuperarla.
El percance que impactó su rodilla derecha sucedió cuando trabajaba en una tienda; los médicos del IMSS la sometieron a cirugía, pero en su estancia en el hospital, una bacteria afectó el área sensible, lo que complicó su recuperación.
“En el Seguro me hicieron seis cirugías de aseo quirúrgico para tratar de eliminar la bacteria. Pero mi caso se complicó porque los antibióticos me los estuvieron cambiando (y) ninguno atacó la bacteria, y la infección seguía, entonces llegó el día en que la bacteria llegó al hueso e invadió todo el hueso de mi rodilla, y seguía avanzando”, cuenta.
Desde hace un año, luego de que perdió su empleo, es atendida en el Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, donde los especialistas decidieron colocarle un espaciador óseo para detener el avance de la infección. Sin embargo, es necesario ahora una prótesis de rodilla.
“Gracias a Dios ya no hay indicios de bacteria, pero el espaciado me lastima mucho porque ya está despegado, y los bordes chocan con mi hueso”, relata Isabel Ramírez.
El material médico tiene un costo de 32 mil 800 pesos que María Isabel, su esposo e hijos han tratado de reunir, pero aún les falta y la operación urge. Usted puede ayudarles.
Si está dispuesto a apoyar con recursos a María Isabel para que consiga su prótesis, llame al Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, a los números 3614-2957 y 3613-9489.
Ruth Álvarez
Agencia Reforma
También te puede interesar: