Suman más de 600 vuelos cancelados en México por contagios
 
Hace (27) meses
 · 
600 vuelos cancelados México contagios
Compartir:

A una semana de que se diera a conocer la suspensión masiva de vuelos debido al contagio de Covid-19 entre pilotos y sobrecargos de distintas aerolíneas, especialmente la tripulación de Aeroméxico, al menos 614 vuelos han sido cancelados en el País.

 Aeroméxico informó que, del 5 al 13 de enero, ha cancelado 539 vuelos, lo que representa 12 por ciento de sus 4 mil 518 operaciones planeadas para dicho periodo.

Cifras de la página web del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), tanto de llegadas como salidas, revisadas por REFORMA, indican que se han cancelado 75 vuelos de otras aerolíneas.

 Del total de vuelos cancelados de otras firmas aéreas, 41 corresponden a Aeromar, 28 a Viva Aerobus, 2 a Volaris, 2 a Air Canadá y 2 a Copa Airlines.

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) también informó a REFORMA que el número de pilotos contagiados hoy es de 67. El pasado 7 de enero, la Asociación había confirmado el caso de 87 casos positivos.

Qué puedo hacer si cancelaron mi vuelo? según Profeco - El Sol de México |  Noticias, Deportes, Gossip, Columnas
Suman más de 600 vuelos cancelados en México por contagios

Aeroméxico aseguró que 9 de cada 10 de sus pasajeros que se han visto afectados por las cancelaciones ya han logrado realizar sus vuelos.

Su director general (CEO), Andrés Conesa, destacó a través de sus redes sociales que el Covid-19 continúa impactando a todos los sectores, incluidas las operaciones en la aviación tanto en el País como a nivel mundial.

 “Es por ello que seguiremos aplicando los más estrictos protocolos, conscientes de que esto implica ajustar nuestras operaciones”, afirmó.

Ricardo Yaid Carrillo Jovel

Agencia Reforma

El Presidente Andrés Manuel López Obrador expresó en un video su deseo de que la venta de Banamex resulte en la “mexicanización” de esa institución financiera.

 “Ojalá esto se convierta en algo bueno. No es malo, pero podemos convertirlo en algo muy bueno si sin medidas autoritarias se logra mexicanizar este banco que era de mexicanos”, expresó.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (27) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (46) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad