La unidad transportaba pacas de cartón y se encuentra volcada obstruyendo la vía
La autopista México-Querétaro estuvo cerrada completamente esta mañana a la altura del kilómetro 81, tras la volcadura de un tractocamión que transportaba pacas de cartón.
El incidente ocurrió en los carriles con dirección a la Ciudad de México, en el tramo correspondiente al municipio de Tepeji del Río, en el estado de Hidalgo.
De acuerdo con reportes preliminares, el percance ocurrió alrededor de las 7:30 horas, provocando el cierre total del tránsito en ese punto de la México-Querétaro, lo que ha generado severo congestionamiento vial en la zona.
El vehículo de carga quedó volcado sobre los carriles principales, obstaculizando por completo el paso. Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas; sin embargo, las autoridades mantienen presencia en el lugar para garantizar la seguridad de los conductores y coordinar el retiro de la unidad siniestrada.
Elementos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) ya se encuentran en el sitio realizando maniobras para despejar la autopista México-Querétaro, así como el retiro de los materiales esparcidos sobre la carpeta asfáltica.
La situación ha obligado a miles de automovilistas a buscar vías alternas mientras se normaliza la circulación. Se recomienda extremar precauciones y consultar actualizaciones viales en tiempo real.
La autopista México-Querétaro es una de las más transitadas del país, por lo que cualquier incidente genera afectaciones de gran escala.
Autoridades esperan liberar la vialidad en las próximas horas, aunque no se ha dado un estimado oficial.
Un motociclista perdió la vida la mañana de este martes tras ser atropellado en la autopista México-Querétaro, a unos kilómetros de la caseta de Tepotzotlán con dirección a la Ciudad de México.
El conductor responsable del accidente huyó del lugar sin prestar ayuda, dejando a la víctima tendida sobre los carriles de baja velocidad.
Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH