México encabeza la exportación de aparatos médicos
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Notimex l México

El titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Julio Sánchez, resaltó el lugar número uno que ocupa México como país exportador de dispositivos médicos en Latinoamérica y el octavo a nivel mundial.

De igual forma, resaltó el registro de producción total de 25 mil dispositivos y una tasa de crecimiento anual de 6.5 por ciento, al encabezar la renovación de la mesa directiva 2018-2020 de la Asociación Mexicana de Industrias Innovadoras de Dispositivos Médicos (AMID).

En el evento, expuso que este sector reporta, desde hace cinco años, un crecimiento sostenido superior a 5 por ciento. “Desde la Cofepris vamos a seguir promoviendo que la industria organizada de dispositivos médicos continúe en desarrollo y que además incremente sus exportaciones para ofrecer mayor competitividad al sector privado y público para contar con menores precios”, apuntó.

En México, detalló, del total de los dispositivos médicos que se consumen, 60 por ciento se producen en el país y 40 por ciento son importados; precisó que los insumos de los exportados son también producidos en territorio nacional.

Sánchez agregó que México destaca por contar con tecnología de punta en la fabricación de dispositivos médicos, muestra de ello son los clústeres de investigación e inversión que existen en los estados de Sonora, Chihuahua, Morelos, Baja California, Estado de

México, Jalisco y Ciudad de México.
Agregó que existen casi dos mil 400 unidades económicas dedicadas al negocio de los dispositivos médicos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad