México, con 214 muertes y 4448 casos nuevos de Covid este domingo
 
Hace (44) meses
 · 
México, con 214 muertes y 4448 casos nuevos de Covid este domingo
Compartir:

La Secretaría de Salud confirmó 214 nuevas muertes por Covid-19 en el País, con lo que suman 56 mil 757.

Además, informó que hay 522 mil 162 casos acumulados, 4 mil 448 más que ayer.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, José Luis Alomía Zegarra, director General de Epidemiología de la SSa, precisó que a la fecha hay 81 mil 46 casos sospechosos de Covid-19 en espera de resultados de la prueba de detección.

Desde que se confirmó el primer caso del nuevo coronavirus, el pasado 28 de febrero, en México han sido analizadas un millón 176 mil 931 personas, de las cuales 573 mil 723 han dado negativo, precisó Alomía Zegarra.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que con esta, suman tres semanas de tendencia a la baja de la pandemia de Covid-19 en nuestro país.

Redacción

A cinco meses y medio del primer caso de coronavirus en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) emitió un decreto en el que declaró un duelo nacional durante 30 días por los decesos de las personas y contagios provocados por la pandemia de Covid-19.

En una edición vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF), el titular del Ejecutivo estableció que durante el duelo nacional, que irá del 13 de agosto al 11 de septiembre de este año, la bandera se izará a media asta.

“Se declara duelo nacional de 30 días, por los decesos de las personas y contagios en nuestro país causados por la pandemia de enfermedad generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), declarada por la Organización Mundial de la Salud, el 11 de marzo de 2020”, indica el decreto.

El mandato también establece que los servidores públicos de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal que se encuentren llevando a cabo sus funciones en las oficinas administrativas, guardarán diariamente un minuto de silencio a las 12:00 horas.

De acuerdo con el último reporte emitido por la Secretaría de Salud, dado a conocer esta tarde, en el País suman 55 mil 908 fallecidos a consecuencia de la enfermedad y hay 511 mil 369 personas que han sido contagiadas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad