México 73 mil desapariciones

En México suman 73 mil desapariciones

La cifra de personas desaparecidas en México no deja de aumentar y ya suman 73 mil 201 las víctimas.

Aunque la cifra incluye casos desde la década de 1960, el 38 por ciento del total de desapariciones, 27 mil 871, han ocurrido en la actual administración federal, que inició el 1 de diciembre de 2018.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El Gobierno federal presentó ayer la versión pública del Registro de Personas Desaparecidas, que elaboró la Comisión Nacional de Búsqueda, la cual se actualizará en tiempo real y podrá ser consultada por cualquier persona.

La cifra reportada es mayor en 11 mil 570 casos respecto al último reporte presentado en enero, con corte al 31 de diciembre de 2019.

Data Cívica, la base de datos que le da nombre a los desaparecidos en México  - Noticias

“Tenemos la responsabilidad de informar sobre nuestras realidades, y es lo que les hemos pedido a todas las autoridades locales, a la autoridad federal”, indicó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

El subsecretario Alejandro Encinas destacó que se registró una disminución en las denuncias de desaparición en el primer semestre de 2020.
“Entre enero y junio de 2019 se habían registrado 3 mil 679 personas desaparecidas y no localizadas; afortunadamente el reporte del primer semestre de 2020 arroja un resultado de 2 mil 332 personas”, apuntó.

“Lo cual significa una disminución por primera vez significativa del delito de desaparición  de personas”.

Más de 60.000 personas desaparecieron en México en los últimos 13 años,  según el Gobierno – Diario Digital Nuestro País

Advirtió que las fiscalías de 6 estados aún tienen rezago en la presentación de su información sobre desapariciones.
“Va muy lento el proceso de integración de la información (…) Guanajuato, Baja California, Aguascalientes, Tabasco, Sonora y Tlaxcala y estamos esperando que llegue la información de Campeche y de Durango”, explicó.

La información reportada revela que cuatro entidades concentran más de la mitad de las desapariciones recientes. Se trata de Estado de México, con tres mil 867 personas desaparecidas; Jalisco, con tres mil 234; Tamaulipas, con dos mil 119, y Veracruz, con dos mil 75.

De 2006 al 30 de junio pasado se localizaron en el país tres mil 978 fosas clandestinas, de las cuales fueron exhumados seis mil 625 cuerpos. El 28.7 por ciento de las fosas fueron halladas en la actual administración.

El plan de AMLO para encontrar a los desaparecidos en México | México en DW  | DW | 12.02.2019

En estas mil 143 fosas fueron desenterrados mil 682 cuerpos, de los cuales 712 han sido identificados y 431 ya fueron entregados a sus familiares.

César Martínez
Agencia Reforma

Te puede interesar Lanza México sus respiradores; presumen bajo costo

Te puede interesar:

Urge Fiscalía a unificar las normas de justicia

El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, defendió las propuestas de establecer Ley …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok