Mexicanos suben un kilo por cena de fiestas patrias  
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

Los mexicanos pueden subir, en promedio, hasta un kilo en la cena del 15 de septiembre, advierte la nutrióloga Rebeca Milheim, especialista de la plataforma de Doctoralia.

 

Indica que el pozole, las quesadillas y los tacos, así como bebidas, como el tequila, forman parte de esta cena, pero son ricos en calorías.

 

De acuerdo con la experta, la idea no es que las personas se angustien por las calorías de la cena, sino que aprendan a disfrutar de cualquier alimento mientras se tengan presentes la moderación y la compensación.

 

“Comer con moderación consiste en evitar caer en el exceso de alimentos y consumir sólo lo que el cuerpo necesita. Por ejemplo, se puede comer un pozole; pero servirse un plato; no tres. Se debe procurar servirlo como poco maíz y, en cambio, se puede añadir toda la proteína que se antoje y muchas verduras. De esta forma estás balanceando el platillo y como la verdura ayuda a crear más volumen, las personas estarán satisfechas por más tiempo”.

Salsas

La experta Indica que lo ideal es abstenerse de las tostadas con crema.

 

Respecto al consumo de alcohol, recomienda, un par de tragos y si se trata de vino o cerveza mucho mejor, ya que no son destilados y tienen menos calorías.

 

“La segunda clave es la compensación. Es decir, ya que nos dimos un gusto e ingerimos todo lo anterior, lo siguiente es regresar a la rutina y tratar de quemar todas las calorías excedentes que hemos consumido. Para ello, podemos ir al gimnasio y asegurarnos de hacer ejercicios cardiovasculares; o bien, si no estamos inscritos en un gimnasio, ir a correr o caminar al parque, hacer rutinas de ejercicio en casa y cuidar nuevamente lo que comemos”.

 

Además, menciona, es fundamental beber agua. “El agua ayuda a controlar el peso corporal y a eliminar parte de la grasa que ingerimos”.

Staff

Agencia Reforma

También te puede interesar:    

https://criteriohidalgo.com/noticias/como-mantener-una-dieta-adecuada-durante-las-fiestas-patrias

Compartir:
Relacionados
title
Hace (67) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad