Una mexicana sería la primera hispana ejecutada en Texas
 
Hace (23) meses
 · 
Una mexicana sería la primera hispana ejecutada en Texas
Compartir:

Abogados de Melissa Lucio, mujer de origen mexicano condenada a la pena de muerte en Texas, hicieron una petición de clemencia, ya que fue condenada “injustamente” y cuatro miembros del jurado en su juicio ahora cuestionan su declaración de culpabilidad.

Este intento por salvar a Lucio se da luego de 14 años de su sentencia a muerte, en un caso de asesinato capital que involucraba a la menor de sus doce hijos.

El 17 de febrero de 2007, Lucio y su esposo, Robert Antonio Álvarez, se iban a mudar, cuando Mariah se cayó por las escaleras.

El equipo legal de Lucio indicó que la niña tenía una discapacidad leve en la que sus pies estaban girados hacia un lado, por lo que era propensa a tropezarse y tenía antecedentes de caídas.

Imagen

Aunque sus padres no pensaron que tuviera heridas graves, dos días después, Mariah no respondía y los paramédicos la llevaron a un hospital de Texas donde la declararon muerta.

Los fiscales en su juicio dijeron que Lucio había abusado físicamente de su hija, Mariah, y que la niña, de 2 años, tenía moretones en el cuerpo, signos de una lesión en la cabeza y un brazo roto sin tratar cuando la llevaron al nosocomio.

Lucio ha mantenido su inocencia y sus cercanos creen que fue condenada con pruebas médicas falsas y que la policía le obligó a confesar un delito que no cometió.

La mujer, de 53 años, será ejecutada por inyección letal el 27 de abril. La solicitud de clemencia no pide un indulto completo, sino una conmutación de su sentencia por una pena menor o una suspensión de 120 días de la ejecución, mientras busca un nuevo juicio.

Redacción web

Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) son investigados luego de ser captados usando un aparato de descargas eléctricas en contra de un migrante cubano en Ciudad Hidalgo, Chiapas.

En una tarjeta informativa, la dependencia indicó que dio vista al Órgano Interno de Control (OIC) para que haga la indagatoria.

De acuerdo con un video subido a redes sociales, la tarde del lunes tres agentes migratorios forcejearon con un migrante cubano en la ciudad fronteriza y, para intentar someterlo, uno de ellos utilizó un aparato de descargas, por lo que fue increpado por otras personas.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad