Volverán los recorridos de Cantinas en Pachuca
 
Hace (29) meses
 · 

Volverán los recorridos de Cantinas en Pachuca

Compartir:

Javier Zavala Ramírez, presidente de la Asociación de Bares y Cantinas de Pachuca (ABCP), declaró que comenzarán con la difusión de la iniciativa que busca realizar un tour por las cantinas ubicadas en el Centro Histórico de la capital hidalguense, a fin de reactivar el sector.

“Estamos trabajando en eso. Nos encontramos buscando la manera de presentarlo con bombo y platillo, para que sea algo que nos ayude mucho a recuperar el dinamismo económico, espero que en las próximas semanas empecemos con el recorrido inaugural”, dijo.

Adelantó que, para la implementación de los tours se hizo un rediseño, debido a las restricciones sanitarias, en las que únicamente tienen autorizado un aforo del 30 por ciento. Por lo anterior, dividirán grupos para visitar alternadamente las cantinas, y el mecanismo fue descrito como “una especie de carrusel”.

Volverán los recorridos de Cantinas en Pachuca
Volverán los recorridos de Cantinas en Pachuca Foto: Oscar Sanchez

Asimismo, anunció la creación de un reglamento en el que se contendrán los lineamientos sanitarios para llevar a cabo los recorridos, el cual será entregado a la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios estatal (Copriseh) para que otorgue la validación.

En cuanto a las afectaciones económicas derivadas de la pandemia y de los cierres temporales, Javier Zavala enfatizó que la mayoría de agremiados a la ABCP tienen deudas acumuladas por el pago de renta y servicios, ante dichas circunstancias, estimó que la recuperación del sector se comenzará a notar “en un par de años”.

Irving Cruz l Pachuca

Continúan a la baja los contagios de SARS-CoV-2 y sus variantes en Hidalgo, toda vez que ayer solo registro 35 personas diagnosticadas con la enfermedad respiratoria, así como 11 defunciones por complicaciones en la salud de los pacientes, por lo que el acumulado ascendió a 60 mil 533 y 7 mil 442, respectivamente.

De acuerdo con el reporte técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), en lo que va del mes los casos activos descendieron, ya que el mes inició con 950 personas en tratamiento médico para erradicar la sintomatología del padecimiento y ayer solo eran 674 en 71 municipios, por lo que la entidad ocupa el lugar 10 a nivel nacional con menos infectados.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 16 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad