Vigilante de Provenza es vinculado a proceso por la muerte de un perro
 
Hace (10) meses
 · 
Prisión preventiva guardia mató perro Provenza
Compartir:

La jueza de control Karina Vértiz Marín vinculó a proceso a Guillermo N, acusado de asesinar a un perro el domingo pasado en el fraccionamiento Provenza, en Pachuca.

Este viernes se cumplió el plazo de 72 horas al que se apegó el presunto responsable del caso de maltrato animal que derivó en la muerte del ejemplar en la capital hidalguense.

En una audiencia de corto tiempo que se llevó a cabo en la sala 5 de los Juzgados Penales de Pachuca la jueza dictaminó la vinculación a proceso del sujeto, por lo que el imputado se quedará en prisión preventiva durante su proceso judicial.

Los hechos de los que se le responsabiliza ocurrieron la noche del domingo 23 de abril en el fraccionamiento Residencial Provenza, cuando el vigilante en turno sacó a un perro de la privada.

No obstante, al retirar al can ejerció maltrato sobre él, lo que ocasionó la muerte por asfixia.

Posteriormente, ante el reclamo vecinal, el presunto responsable fue detenido y remitido ante la agencia del Ministerio Público, ente que consiguió su vinculación a proceso este viernes.

El Código Penal del Estado de Hidalgo establece una pena privativa de seis meses a dos años por el delito de maltrato animal.

Luis Godínez | Pachuca

El director de la Comisión Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), Juan Evel Chávez Trovamala, afirmó que desde el inicio de su administración al 21 de abril del 2023 llevan más de 2 mil 100 tomas clandestinas clausuradas.

El funcionario detalló que de enero a marzo pasado intervinieron mil 268 puntos de ordeña, instalados por usuarios regulares, comerciantes, hoteleros y restauranteros.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 16 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad