Ventas, al 30% por reducción de horario y aforo en Pachuca
 
Hace (31) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Ramiro Gutiérrez Barranco, presidente de Grupo Procentro, afirmó que los establecimientos del primer cuadro de Pachuca han registrado un descenso en sus ventas a raíz de la modificación de horarios y aforos permitidos, “aunque el hecho de que no se realizaran cierres temporales fue un alivio para todos”, expresó.

“Sí ha habido un descenso, no tan exagerado, pero el repunte que se veía prácticamente se detuvo. Los comerciantes intercambiamos información y el que mejor está vendiendo está 30 por ciento debajo de las ventas que se realizaban antes de la pandemia y de ahí, hacia abajo. Hay comercios que venden hasta 50 por ciento menos”, afirmó en entrevista con Criterio.

Escalonado regreso ambulantes centro Pachuca
Foto: Oscar Sánchez

Asimismo, Gutiérrez Barranco afirmó que hace dos semanas, cuando los alcaldes de Mineral de la Reforma y Pachuca, Israel Félix Soto y Sergio Baños Rubio, respectivamente, anunciaron que el horario de cierre para los comercios sería a las 20:00 horas, los índices de venta bajaron más. No obstante, a una semana de la implementación de las restricciones de aforo publicadas por la Secretaría de Salud estatal (SSH) en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), que estableció como horario de cierre las 22:00 horas y un aforo máximo hasta de 60 por ciento, “los comercios pachuqueños ya se han acoplado a las nuevas disposiciones”.

El titular de Grupo Procentro detalló que “más vale cooperar” puesto que entienden que los índices de la pandemia de Covid-19 muestran una elevación de casos del padecimiento y prefieren reducir sus horarios de operación a tener un cierre completo como el que sucedió de enero a febrero del año en curso.

Irving Cruz I Pachuca

Por segunda ocasión en la semana, este jueves en Hidalgo se registraron más de 300 casos de Covid-19 en 24 horas, pues ayer se acumularon 306 nuevos diagnósticos de SARS-CoV-2 y sus variantes, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 16 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad