Ven anomalías en el deceso de una joven
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: Archivo

Compartir:

Velia Margarita Meneses Velázquez, madre de Linda Isela López Meneses —joven de 30 años de edad que perdió la vida el pasado 3 de marzo en la colonia La Calera, en Mineral de la Reforma—, afirmó que las declaraciones de la pareja sentimental de su hija no concuerdan con los reportes que ha obtenido de testigos y del número de Emergencias 911.

La mujer señaló que su hija era violentada de manera física, verbal, psicológica y económica por su pareja, Arturo G. B., de 43 años de edad, por lo que había dos carpetas de investigación abiertas en su contra por violencia intrafamiliar.

El pasado 3 de marzo, recibió una llamada avisándole que su hija estaba en el Centro de Salud de La Calera, pues se había sentido mal. Al llegar, Linda Isela estaba tirada en el suelo y, aunque inicialmente pensó que estaba desmayada, no tenía signos vitales.

Tras la muerte de Linda, la versión de su pareja fue que al salir de trabajar se sentía mal y le dolía el estómago y como iban a bordo de una unidad de transporte público, llamó a su primo para que los esperara en el Centro de Salud.

Al bajar de la unidad, la joven ya no podía caminar, se desvaneció y comenzó a convulsionar, narró el hombre a los padres de Linda.

También refirió que solicitaron atención en dicho dispensario, pero se las negaron, por lo que pidieron ayuda en una farmacia, cuya médica constató que la mujer no presentaba signos vitales.

Sin embargo, aun cuando Arturo G. B. refiere que estuvo con Linda en el momento de los hechos, testigos, el reporte del 911 y notas informativas señalan que se encontraba sola, señaló su madre.

“El reporte del 911 dice que era una persona en abandono; o sea, mi hija estaba sola. El Semefo (Servicio Médico Forense) tardó aproximadamente 40 minutos en llegar y en todo ese tiempo estuvo sola. ¿Dónde estaba
él?”, cuestionó.

La necropsia determinó que la causa de su fallecimiento fue insuficiencia respiratoria aguda, derivada del asma que padecía; sin embargo, la madre de la joven afirmó que esta enfermedad no le impedía realizar sus actividades cotidianas y tampoco requería oxígeno ni medicamentos controlados.

En cambio, externó, cuando Arturo violentaba físicamente a la joven, llegó a poner una almohada en su rostro, aun estando embarazada, además de amenazarla de muerte.

HUBO AMENAZAS

La madre de Linda dijo que su hija regresó con su pareja en octubre del año pasado, debido a amenazas de que la iba a matar y de que no la dejaría ver a su hijo

Indicó que ya se le dio acceso a las cámaras del lugar donde ocurrió la muerte de su hija, por lo que próximamente constatará que la joven no estaba acompañada por su pareja

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Datos que no conocías del parque Hidalgo de Pachuca
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad