fbpx
HidalgoMetrópoli

Unidad de pruebas rápidas de Covid-19 recorrerá cinco colonias de Pachuca


El gobierno de Pachuca informó que durante esta semana, la unidad móvil para aplicación de pruebas rápidas de Covid-19 recorrerá cinco colonias.

De acuerdo con una publicación del ayuntamiento de la capital hidalguenses, estos serán los polígonos que serán parte de la caravana:

Colonia Centro: Lunes de 9:00 a 14:00 horas.

Colonia Independencia: Martes de 9:00 a 14:00 horas.

Colonia Faraona: Miércoles de 9:00 a 14 horas.

Real Toledo: Jueves 9:00 a 14:00 horas.

Ampliación Santa Julia: 9:00 a 14:00 horas.

¿Cuáles son las pruebas para detectar Covid-19 que existen?

Los diferentes tipos de pruebas para detectar Covid-19 son efectivos; sin embargo, todas tienen un funcionamiento diferente y dependerá de qué es lo que busca cada persona saber.

La prueba Covid-19 PCR: Es una prueba de diagnóstico que permite detectar un fragmento del material genético de un patógeno, por lo que se está utilizando para determinar si una persona está infectada de coronavirus.

Rápida de antígeno:  Detecta ciertas proteínas en el Covid-19. Se usa un hisopo para tomar una muestra de fluido de la nariz, y las pruebas de antígeno pueden dar resultados en minutos.

Te puede interesar Cierra periodo de semáforo verde en Hidalgo con 103 nuevos contagios

Comienza esta semana sin que Hidalgo conozca el semáforo epidemiológico para el periodo del 19 de julio al 1 de agosto debido a que la Secretaría de Salud federal (Ssa) no ha emitido la infografía en la que se destaca dicho dato.

No obstante, a través de un comunicado, la dependencia informó que trabajó en el proyecto de los nuevos parámetros de medición del semáforo de riesgo epidémico, el cual responde a la actual dinámica de contagios, hospitalizaciones y defunciones, así como los grupos de edades más afectados por la enfermedad.

Noticias relacionadas

Back to top button