fbpx
CoronavirusHidalgoMetrópoli

Habrá unidad móvil para la aplicación de pruebas rápidas en Pachuca

Serán 10 mil pruebas disponibles para la unidad móvil que visitará barrios, colonias y fraccionamientos


La alcaldía de Pachuca dio a conocer que a partir de este jueves comenzará la operación de una unidad móvil para la aplicación de pruebas rápidas de Covid-19.

Según indicaron por medio de una conferencia, esta acción forma parte del programa Pachuca al 100, el cual tiene como objetivo bajar los contagios de coronavirus en la capital hidalguense.

El alcalde, Sergio Baños, señaló que serán 10 mil pruebas disponibles para la unidad móvil que visitará barrios, colonias y fraccionamientos en zonas de riesgo. Funcionará de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

Los recorridos comenzarán el jueves en la colonia bulevares de San Francisco y el viernes visitará Nopancalco, además, Baños sostuvo que la atención será bajo protocolo de triage, revisando los síntomas para ver quiénes son candidatos a la prueba, todos los casos positivos serán canalizados a la secretaria de salud estatal.

La unidad también revisará signos, localizará posibles donantes de plasma y recordará a los vecinos las medidas preventivas

Al corte de ayer, la SSH reportó un acumulado de 1011 fallecimientos y 7 770 casos positivos acumulados en la capital hidalguense.

Por su parte, Alejandro Efraín Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo, indicó que, en la entidad se está trabajando en vacunar a adultos en los municipios a donde ha llegado la inmunización, además de al personal de salud.

Redacción web

Te puede interesar Atitalaquia, quinto municipio que recibe vacunas contra el Covid

Atitalaquia se convirtió en el quinto municipio del estado —después de Huejutla, Atlapexco, Villa de Tezontepec y Tolcayuca— en ser considerado para recibir la vacuna contra el Covid-19 y, con ello, comenzar la inmunización a adultos mayores.

Noticias relacionadas

Back to top button