UAEH: No habrá más mesas de diálogo por ofensas al rector
 Hace (4) meses · 

Juan Martínez

Compartir:

Mediante un comunicado emitido por sus redes sociales, los directivos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) reiteraron la negativa para realizar otra mesa de diálogo sobre el pliego petitorio de sus alumnos que desencadenó un pro de actividades que aún continúa en uno de sus institutos.

Lo anterior, luego de que el pasado 16 de octubre el rector fue perseguido por sus propios alumnos, quienes le recriminaron la permanencia de Esteban Rodríguez Dávila en el Consejo Estudiantil, además de la permanencia de algunos de los agresores de los hechos violentos del 19 de septiembre en el edificio central de la casa de estudios en la calle Mariano Abasolo, en Pachuca.

“Lamentablemente, las injurias callejeras y la violencia sufrida por el rector de la Universidad, demuestran el contexto de falta de respeto coordinado y concertado por una minoría que rechazó definitivamente el diálogo”, refiere el comunicado.

Cabe señalar que, por esas mismas razones, además de la supuesta defensa de su autonomía, el rector de la universidad, Octavio Castillo Acosta, no acudió a una reunión pactada entre alumnos, autoridades de la UAEH y el propio gobernador de la entidad, Julio Menchaca Salazar, en donde se acordarían nuevas negociaciones.

Actualmente, solo el Instituto de Artes mantiene la huelga desde hace ya dos meses, mientras que el resto de institutos levantó el paro de actividades luego de negociar sus pliegos petitorios individuales.

Luis Godínez | Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Segunda vinculación a proceso a una persona por fraude
Por Federico Escamilla . 24 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad