Trasladan a tigre de Mixquiahuala a Pachuca
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El tigre de bengala que se encontraba en un domicilio particular en Mixquiahuala fue confiscado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), el pasado domingo.

El felino estará bajo resguardo de la Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre en Pachuca, mientras se resuelve la situación legal ante las autoridades correspondientes.

Cabe recordad que la tarde del 22 de julio, el tigre deambulaba en las calles del municipio del Valle del Mezquital, el cual no causó ningún daño ni agresión a los testigos, únicamente ingresó en un negocio de tacos.

Más tarde, el dueño del animal acudió para rescatarlo y llevárselo a su domicilio. Según los testigos, el hombre lo comenzó a jalar y aunque al principio se resistió, finalmente logró someterlo.

El animal causó sorpresa entre los transeúntes que fueron testigos, algunos tuvieron que trepar a sus automóviles para ponerse a salvo, aunque el felino siempre se mantuvo tranquilo.

Redacción

El cachorro de tigre de bengala, que el viernes antepasado se escapó de una casa en Mixquiahuala, es propiedad de un médico, quien señaló que cuenta con los permisos y le da los cuidados necesarios.

Tras difundirse fotografías del felino en un local de tacos, donde fue rescatado por su propietario, la alcaldía informó que solicitó la intervención de las autoridades ambientales.

Según la presidencia, se pidió verificar el estatus legal del felino y si el domicilio donde lo mantienen en cautiverio cuenta con las condiciones de seguridad.

“Fue visto un ejemplar de tigre de bengala en la calle 16 de Septiembre, en la colonia Centro, ya se está dando parte a las autoridades competentes, mismas que se encargarán de determinar las medidas legales que correspondan”, indicó el ayuntamiento en un comunicado.

El tigre se llama Horus, y según su propietario, cuenta con los permisos para su tenencia, y fue rescatado de traficantes de fauna silvestre, por lo que se encontraba en “muy malas” condiciones de salud.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 2 días
title
Hace 3 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad