Aprueban transferir recursos para servicios de población y SUTSMP
 
Hace (30) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

El Cabildo de Pachuca avaló la autorización de transferir recursos financieros para “solventar servicios esenciales para la población pachuqueña, así como para el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP)”.

No obstante, la síndica procuradora jurídica Liliana Mera Curiel señaló que la propuesta enviada a los ediles no contenía los anexos que explicaran de qué cuenta se realizará la transferencia, cuál es el origen de los fondos que se pretenden transferir, qué se va a dejar de hacer o cuáles son las áreas afectadas y por qué no se tiene disponibilidad de recursos para atender las necesidades si ya estaban contempladas en el presupuesto de 2021.

En ese sentido, pidió que se proporcione la información sobre cuáles son las adecuaciones presupuestales y qué se dejará de atender; sin embargo, la síndica hacendaria Erika Trujillo Ortiz se limitó a decir que el presupuesto dejado por el Concejo interino fue raquítico, aunque los gastos eran mayores, toda vez que se tuvieron que pagar laudos de anteriores administraciones, el aumento salarial del sindicato, la basura, entre otras cuestiones.

“Con ese presupuesto, el cual no construimos, venimos atendiendo gastos operativos del ayuntamiento”, precisó.

Asimismo, detalló que en mesas de trabajo llevadas a cabo por la comisión que preside se informó sobre la necesidad de buscar financiamiento para atender esas cuestiones en los próximos meses, por lo que se autorizó la venta de tres terrenos.

En tanto, Mera Curiel aseveró que también se le hizo llegar un documento a la Secretaría de Tesorería para que explicara en qué se ha gastado el recurso, pero hasta el momento no hay respuesta.

El dictamen fue aprobado con 14 votos a favor y ocho en contra, cuatro de ellos de los priistas Guillermo Ostoa Pontigo, Olivia Zúñiga Santín, Liz María Pérez Hernández y Bernarda Zavala Hernández, además de los morenistas Liliana Mera y Ricardo Islas Salinas, así como las independientes Netzery López Soria y Guadalupe Orona Urías.

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace 8 días
title
Hace 16 días
title
Hace 17 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Datos que no conocías del parque Hidalgo de Pachuca
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad