Trabajo conjunto evitará el cierre definitivo de negocios: CCEH
 
Hace (39) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Carlos Henkel Escorza, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), aseguró que la recuperación económica en la entidad se dará a través de la suma de esfuerzos por parte de los diversos niveles de gobierno en conjunto con el sector empresarial, por lo que buscarán, en primera fase, evitar el cierre de negocios.

“Debido a la crisis económica que se está viviendo, tenemos que lograr que los empresarios tengan beneficios y créditos blandos para poder subsistir en estos momentos y, más adelante, para poder reactivarse de manera contundente”, detalló el dirigente, en entrevista con Criterio.

Asimismo, Henkel Escorza aseveró que están en un proceso de estimación de las pérdidas en Hidalgo a raíz del cierre de comercios y los efectos económicos adversos originados por la pandemia de Covid-19, por lo que cada cámara empresarial adscrita al CCEH entregará un informe.

Carlos Henkel, construyendo un mejor futuro para las empresas hidalguenses  - Pachuca Hidalgo

“Solicitamos a cada uno de los presidentes de las diferentes cámaras un diagnóstico para conocer de viva voz la situación y realidad de cada uno de sus sectores, así como el número de empleos perdidos, el número de negocios cerrados y afectaciones que han tenido como el alza de insumos y la pérdida de utilidades, para poder nosotros tener clara la situación y poder solicitar apoyo a las autoridades”, explicó.

El organismo agrupa diversos sectores empresariales en la entidad, como la Canirac, Canaco Servytur, CMIC, entre otras.

Irving Cruz Pachuca

Con 74, Hidalgo registró ayer un nuevo máximo de fallecimientos por alguna complicación relacionada con el Covid-19 en 24 horas; es decir, un promedio de 3.08 cada 60 minutos.

De acuerdo con el resumen técnico que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) emite diariamente, 67 de las personas que perdieron la vida por el virus SARS-CoV-2 eran originarios del estado, mientras que siete son foráneos: uno, de Veracruz; dos, de Estado de México, y cuatro, de Ciudad de México.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Datos que no conocías del parque Hidalgo de Pachuca
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad