Suspenden el Tuzobúho por pandemia de Covid-19

Suspenden Tuzobúho por pandemia de Covid-19

El servicio nocturno Tuzobuhó queda suspendido

Con el objetivo de prevenir contagios de Covid-19 y debido a la reducción de horarios de las unidades, el servicio nocturno Tuzobuhó queda suspendido a partir de este lunes, informó el Tuzobús, por medio de sus redes sociales oficiales.

“Debido a la contingencia ocasionada por el #Covid19, y a la reducción de horarios en la zona metropolitana de Pachuca, a partir de hoy 11 de enero se suspende de manera temporal el servicio nocturno Tuzobúho. ¡Tómalo en cuenta!”, menciona el comunicado del sistema de transporte.

Actualmente es obligatorio que todas las personas que se suban a las unidades del Tuzobús utilicen cubreboca, además, los camiones deben operar con un aforo máximo de 30 por ciento.

Redacción web

Te puede interesar Ley seca en 33 municipios de Hidalgo este fin de semana

Debido a que 33 municipios de Hidalgo se encuentran en rojo en el semáforo epidemiológico Covid-19, durante el fin de semana estará restringida la venta de bebidas embriagante en las demarcaciones.

De acuerdo con la publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), los municipios que estarán sujetos a esta disposición son: Actopan, Ajacuba, Apan, Atitalaquia, Atotonilco el Grande, Atotonilco de Tula, El Arenal, Epazoyucan, Huasca, Huichapan, Ixmiquilpan, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Mineral de la Reforma, Mixquiahuala, Omitlán, Pachuca, Progreso de Obregón, San Agustín Tlaxiaca, Singuilucan, Tecozautla, Tepeapulco, Tepeji del Río, Tizayuca, Tlahuelilpan, Tlanalapa, Tlaxcoapan, Tolcayuca, Tula de Allende, Tulancingo, Villa de Tezontepec, Zapotlán y Zempoala.

De acuerdo con información dada por los ayuntamientos, de lunes a viernes la venta de alcohol estará permitida, pero solo hasta las 18:00 horas.

En estos sitios además se reactivó el Hoy no Circula como una medida para disminuir la movilidad y con ello frenar la propagación del coronavirus.