Supervisan hortalizas sembradas en Pachuca
 
Hace (23) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

La presidencia municipal de Pachuca, llevó a cabo una supervisión al huerto urbano implementado el pasado 8 de abril en el camellón de Avenida Universidad, en el que fueron sembradas 18 diferentes especies de verduras; sin embargo, lo único que no se dio fue una cama de tomate.

El presidente municipal, Sergio Baños Rubio, aseveró que hasta el momento el proyecto ha sido respetado por la ciudadanía, por lo que continuarán ampliando la gama de productos, hoy se plantó nopal y solicitó a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Semadesu) municipal plantar maguey, yerbabuena, epazote y otras hierbas aromáticas.

Supervisan las hortalizas sembradas en Pachuca
Supervisan las hortalizas sembradas en Pachuca | Foto: Oscar Sánchez

Por su parte, la titular de la dependencia, Beatriz Cruz Gómez, explicó que el huerto urbano de un kilómetro está en un periodo de prueba y error, por lo que hasta el momento lo único que no se dio fue el tomate, mientras que la acelga, diferentes tipos de lechuga, chile, rábano, entre otros, están creciendo favorablemente, por lo que en dos meses podrían cosecharse.

No obstante, la acelga y el quelite que creció en las camas de tierra, ya pueden tomarse para su consumo, por lo que invitó a la población a acudir y recoger el alimento, pero también los conminó a seguir respetando el espacio.

“Vamos a ir (sembrando) con relación a los cultivos que pueden ser de todo el año y de rápido crecimiento y que sean adaptables al clima de Pachuca”, puntualizó la secretaria.

Cuando fueron plantados los alimentos, fue informado que, en las planchas de tierra, con una extensión de un kilómetro, fueron colocadas mil 200 plántulas de col, lechuga, haba, frijol, chiles, entre otros, así como 500 gramos de diferentes semillas, como cilantro.

El proyecto se pretende extender a otros fraccionamientos, barrios y colonias de la ciudad, con el fin de concientizar a la población sobre el tema.

Adela Garmez | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Datos que no conocías del parque Hidalgo de Pachuca
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad