Supervisan alumbrado público de Pachuca
 
Hace (21) meses
 · 
Compartir:

La Secretaría de Servicios Públicos de Pachuca lleva a cabo operativos para verificar el correcto funcionamiento del alumbrado público y dar mantenimiento a las luminarias de la capital del estado.

Abel Díaz Ruiz, titular del área, mencionó que dichas labores las realizan tres cuadrillas, en dos turnos: diurno y nocturno, con el fin de erradicar los puntos vulnerables de la ciudad, como lo son el bulevar Nuevo Hidalgo, la colonia Tulipanes, las inmediaciones del estadio Hidalgo, los parques Pasteur, Hidalgo y de la Familia.

Asimismo, el secretario indicó que una de las zonas de mayor desafío para mantener el alumbrado en óptimas condiciones es la ciclovía, ubicada sobre Río de las Avenidas, pues constantemente se presenta robo de cable del alumbrado —que es subterráneo— y es necesario rehabilitarlo de forma aérea para evitar que sea hurtado nuevamente.

“En la calle Santa Catalina, junto al panteón, donde no había ningún alumbrado, ahora ya cuentan con él; también en el barrio La Cruz, y en diferentes puntos de la ciudad”, dijo.

Las acciones que lleva a cabo Servicios Públicos tienen como fin reducir los focos rojos de inseguridad, debido a la poca visibilidad por la falta de luminarias.

Díaz Ruiz llamó a la ciudadanía a que reporte al 070, o a los números de la presidencia municipal de Pachuca, las anomalías que puedan presentarse en las luminarias y que se sumen a la campaña para cuidar los servicios públicos de la ciudad.

Galilea Monroy I Pachuca

Ayer, Hidalgo sumó 41 nuevos positivos de Covid-19, enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2, según el reporte técnico diario publicado por la Secretaría de Salud Federal (SSA).

La entidad reporta un total de 95 mil 427 casos desde el inicio de la pandemia a la fecha, lo cual la ubica en el lugar 22 a nivel nacional. Los primeros puestos corresponden a Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco y Tabasco.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad