Suman 21 carpetas de investigación en contra del abogado Francisco Díaz Cravioto
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, Santiago Nieto Castillo, informó que suman 21 carpetas de investigación abiertas en contra del abogado Francisco Díaz Cravioto, actualmente en prisión preventiva.

El fiscal provisional reveló que el monto reclamado derivado de dichas querellas equivale a más de 198 millones de pesos defraudados a las personas involucradas.

En ese sentido, hizo un llamado a las personas que hayan sido afectadas por los titulares de la Firma Jurídica Díaz, la cual, afirmó, se condujo “con absoluta impunidad” durante los sexenios anteriores, a efecto de presentar las denuncias correspondientes, y así, integrar las carpetas de investigación.

“Pensamos que hay muchos más casos y hacemos una atenta invitación a la ciudadanía para que presenten denuncias, que nos permitan llegar a la magnitud de este tipo de fraudes generados por la Firma Jurídica, insisto, al amparo de la impunidad”.

Recordó que dos de las denuncias contra el litigante ya fueron judicializadas, mientras que “otra serie relevante” de carpetas de investigación están por llegar a este procedimiento.

A principios de febrero, Francisco Díaz Cravioto fue vinculado a proceso por el delito de fraude por 39 millones de pesos, además de que se le dictó prisión preventiva.

Yuvenil Torres l Pachuca de Soto

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (Icathi) lanzó una convocatoria para que las personas atiendan un curso sobre la conducción de vehículos particulares, dentro del plantel Mineral de la Reforma.

Según la publicación en las redes sociales de la instancia, esta capacitación tendrá una duración de 80 horas.

La instancia dio a conocer que el curso dará inicio este 22 de marzo y que las clases serán de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 13:00 horas en las instalaciones ubicadas en la calle 16 de Septiembre S/N, en la colonia El Cerrito, perteneciente a Pachuquilla.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad