Sólo un verificentro de nueve, aprobado
 
Hace (77) meses
 · 
Compartir:

 

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), a través del programa Transparentando Tu Verificentro, transmitió en vivo, en sus redes sociales, la revisión de documentación requerida para el proceso de renovación de centros de verificación, correspondiente al segundo semestre del año. En dicha examinación, la mayoría de los interesados incumplió con la visita técnica, pues sólo uno fue aprobado, señaló la dependencia, “ya que presentan observaciones en infraestructura y cuestiones técnicas del equipo que utilizan para ofrecer el servicio”.

Sin embargo, este día (martes) los centros de verificación serán notificados de la revisión y tendrán un plazo de 10 días “para solventar las observaciones y una vez concluido la dependencia emitirá el veredicto final”, informó Semarnath a Criterio.

Los verificentros que ingresaron solicitudes para su renovación fueron: el número 33 de Tulancingo, 39 de Tula, 27 de Zimapán, 03 Tepeapulco, 55 Tulancingo, 05 y 16 de Pachuca, 44 Mineral de la Reforma y 40 Actopan.

El día de ayer sólo fueron revisados nueve sobres de documentación de los 18 verificentros que participarán en esta segunda etapa, los cuales fueron examinados por integrantes del grupo de trabajo de transparencia, integrado por un representante de la Secretaría de la Contraloría y de organismos de la sociedad civil en las instalaciones de la Semarnath, sin que revelaran la fecha de revisión de los nueve restantes.

Durante la primera etapa, realizada en mayo, participaron 32 centros de verificación, de los cuales a 4 les fue revocado su permiso. Actualmente, operan 55 verificentros en la entidad de los 63 con los que inició la actual administración, puntualizó Semarnath.

 

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 3 horas
title
Hace 3 horas
title
Hace 4 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad