Solicitan 20% más de salario sindicalizados de Pachuca
Imagen: rplascencia
 
Hace (14) meses
 · 
Imagen: Solicitan 20% más de salario sindicalizados de Pachuca

Foto: Archivo

Compartir:

Mediante un documento, emitido y firmado por su dirigente, Percy Leonardo Espinosa Bustamante, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) pidió un aumento de sueldo del 20 por ciento para sus agremiados.

Lo anterior, conforme al artículo 54 de sus Condiciones Generales de Trabajo, el cual indica que en la segunda quincena de febrero se tendrá que acordar la revisión salarial vigente durante el año.

Espinosa Bustamante dijo que, debido a la agudización de precios en servicios y productos que se vive en la actualidad, 20 por ciento de aumento salarial sería lo conveniente para los agremiados activos, jubilados y pensionados.

En el documento antes mencionado, el secretario general del sindicato solicita al alcalde pachuqueño fecha y hora para la reunión en la que se pactará el incremento en el sueldo para este 2023.

A través de sus redes sociales, el líder sindical compartió la convocatoria para realizar una asamblea extraordinaria el próximo sábado a las 10:00 horas en el parque Hidalgo, donde se informará de los detalles de la solicitud.

Solicitan 20% más de salario sindicalizados de Pachuca

Durante el encuentro, indicó, se discutirán las que consideran violaciones a sus condiciones de trabajo e incluso dejan abierta la posibilidad de una huelga, en caso de considerarlo necesario.

La agrupación de trabajadores sindicalizados de la alcaldía de Pachuca está integrada por mil 300 personas.
Hace unos días, la organización acusó al edil, emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de suspender el servicio médico que otorga la Cruz Roja.

Incluso, señalaron la cancelación de procedimientos quirúrgicos y consultas médicas de enfermedades crónico-degenerativas de algunos de sus agremiados.

Sin embargo, durante su conferencia matutina del pasado 13 de marzo, Baños Rubio negó esa situación.
El alcalde pachuqueño informó que el ayuntamiento está próximo a emitir una nueva licitación pública para cualquier institución médica que quiera brindar los servicios de salud a la organización sindical de la capital hidalguense.

Luis Godínez | Pachuca de Soto

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha anunciado que es posible que en 2023 se declare el fin de la emergencia por Covid-19 en todo el mundo.

Durante la ceremonia de premiación de Salud Pública Global, Tedros expresó su confianza en que se pueda declarar el fin de la pandemia y emergencia de salud pública internacional a lo largo de este año.

Según él, la pandemia del virus SARS-CoV-2 está en uno de sus mejores momentos en todo el mundo, y señaló que es la primera vez en tres años que el número semanal de muertes por Covid-19 es menor que cuando se empezó a utilizar la palabra “pandemia”. También destacó la mejora significativa que se ha producido.

El 11 de marzo de 2020, la OMS clasificó la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2 como una pandemia. En ese momento, la organización criticó la falta de medidas tomadas por los gobiernos de todo el mundo para limitar la propagación del virus.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Aumenta la despensa $61; costará $1,252.40 en Pachuca
Hace (2) meses
Imagen: Crece 50% presencia de vendedores de alimentos, en calles de Tulancingo
Hace (2) meses
Imagen: Aumentó 20 por ciento la violencia familiar durante enero, en Tulancingo
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 5 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 7 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad