Si fallas en el rastro siguen, la garantía no será devuelta
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

Si la empresa Grupo Prospectiva SA de CV –encargada de la construcción y equipamiento del rastro municipal de Pachuca–  no subsana las fallas que ha tenido durante las pruebas para la utilización del inmueble, el ayuntamiento no entregará la póliza de fianza a la firma, confirmó el asambleísta Navor Alberto Rojas Mancera.

Según el edil, en una reunión entre la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán; los secretarios de Obras Públicas, Mario Edmundo Bautista López; de Servicios Públicos Municipales, Joaquín Valdez Sandoval; de Planeación y Evaluación, Natalia Kozlenkova; un representante de la Contraloría –aún no hay titular del área–; todos los regidores y síndicos, así como el coordinador jurídico general, Carlos Gerardo Montiel Hernández, quien les informó que existe una póliza de fianza, por lo que si Grupo Prospectiva no solventa las anomalías, no le será entregado el dinero de la garantía.

Acordaron realizar una prueba más, con por lo menos 15 reses y 20 cerdos, el próximo 22 de noviembre, y revisar todos los procesos de sacrificio del matadero, para verificar si las fallas anteriores fueron atendidas por la firma, indicó el asambleísta.

La cláusula novena del contrato de garantías, en su apartado 3 de vicios ocultos, establece que el importe de la fianza es equivalente a 10 por ciento del monto total ejercido de la obra, el cual fue de 49 millones 304 mil 148.43 pesos, de acuerdo con el contrato MPS-SA-SOP-PNM-ADF-10-15, por lo cual el monto equivale a 4 millones 930 mil 414.84.

  • En la última prueba, llevada a cabo el 8 de noviembre pasado, hubo problemas al momento de quitarle la piel a una res y al cortarla por la mitad para retirarle las vísceras
  • En las anteriores se registraron inconvenientes con las cadenas que arrastran a los animales para que lleguen a los procesos antes mencionados. Vigilarán que no se repitan estos errores, dijo el regidor de Pachuca

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad