Primera sesión del cabildo de Pachuca se va a receso por inconformidades de Crespo y Vargas
 
Hace (39) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, declaró un receso de 30 minutos en la primera sesión de cabildo, luego que los regidores Ricardo Crespo Arroyo y Pablo Vargas González denunciarán que la distribución de titularidades de las comisiones permanentes y especiales de la asamblea no cumplieran con los requisitos establecidos en la normativa municipal.

El asambleísta independiente explicó que su compañera Lilia López, a pesar de ser “una excelente abogada”, le fue designada la presidencia de la comisión de movilidad, de la cual, según su versión, no conoce del tema.

Asimismo, agregó que el dictamen fue entregado ayer por la tarde sin anexos y solo con la lista de los integrantes de dichos grupos, por lo que no fue fundamentada y motivada la decisión de integrarlas.

Por otra parte, advirtió que no hubo designaciones en las comisiones anticorrupción y de mejora Regulatoria, por lo que lo hizo del conocimiento del secretario general del ayuntamiento de Pachuca, quien, según Crespo Arroyo, aseveró que no existían; sin embargo, ambos organismos fueron formados por la anterior administración y el exconcejo interino, respectivamente.

Por su parte, el morenista Pablo Vargas González señaló que para la conformación de las comisiones se debió tomar en cuenta el currículum de cada regidor, así como la experiencia en cada tema para realizar la distribución.

Debido a que la discusión de ese punto se extendió casi una hora, es que el alcalde de Pachuca decidió decretar un receso para analizar el tema, pues Pablo Vargas y Ricardo Crespo, también solicitaron que fueran incluidos en la presidencia de alguna comisión, toda vez que no han sido tomados en cuenta y con eso se violenta su derecho como servidor público; además, no se da pluralidad al interior de la alcaldía.

En tanto, la síndico jurídica de Pachuca, Liliana Mera Curiel, señaló que debe presidir la comisión de gobernación, bandos, reglamentos y circulares, pues así ha sido en anteriores administraciones, ya que es la encargada de resolver los temas jurídicos que tengan que ver con el ayuntamiento.

Adela Garmez Pachuca

El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, nombró a Adriana Yamillet Salazar Márquez como la primera secretaria de Seguridad Pública (SP), Tránsito y Vialidad del municipio, en sustitución de Francisco Cervantes Zuleta.

“Adriana es una gran comandante y proviene de la Agencia de Seguridad e Investigación del Estado de Hidalgo (ASIEH), es la mujer mejor preparada para el cargo y su formación incluye también capacitación en el extranjero”, señaló Baños Rubio.

Asimismo, el alcalde nombró a Vanessa Reyes Navarro como secretaria de Servicios Públicos Municipales en sustitución de Jesús Álvarez Espinosa.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 20 horas
title
Hace 1 días
title
Hace 9 días
title
Hace 10 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad