Sergio Baños habrá de refrendar nuevas secretarías que creó Concejo
 
Hace (40) meses
 · 
Sergio Baños refrendar secretarías Concejo
Compartir:

El alcalde electo de Pachuca, Sergio Baños Rubio, quien tomará protesta hoy al cargo, recibirá un ayuntamiento con nuevas secretarías, direcciones, reglamentos y disposiciones, entre otras cosas, que deberá atender al tomar las riendas de la administración municipal.

Lo anterior, toda vez que antes de que concluyera su gestión, el Concejo encabezado por la activista Tania Meza Escorza dispuso la creación de la Secretaría Municipal de las Mujeres y dejar sin efectos el instituto que atendía a ese sector de la población, pues los concejales consideraron que se debía de dotar de autonomía a la dependencia para que tenga más recursos para la atención de las féminas.

Asimismo, fue aprobado que al interior de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social de Pachuca se conformara la Dirección de Salud Humana y la de Atención de Adultos Mayores, esta última debido a que el DIF municipal solo daba asistencia social, pero no médica, psicológica, gerontológica y demás áreas para la atención de ese sector.

Baños y Meza inician transición de gobierno municipal de Pachuca

Además, el Departamento de Atención a la Diversidad Sexual velará por los derechos de la población LGBT, la cual, al principio de la administración interina, fue conformada como oficina; no obstante, algunos integrantes del Cabildo no estuvieron de acuerdo con esto, pues consideraron que para erradicar la discriminación se tenía que atender a la población vulnerable y no solo a un sector, pero el argumento no fue secundado.

Por otra parte, fueron anulados los reglamentos de Tránsito Municipal, Mejora Regulatoria y Protección Civil para dar paso a los nuevos ordenamientos aprobados por el Concejo.

Adela Garmez I Pachuca

A 100 días del 5 de septiembre —cuando original y constitucionalmente se contemplaba que asumieran el cargo—, hoy candidatos electos de 82 de 84 ayuntamientos de Hidalgo rendirán protesta al cargo de alcaldes, regidores y síndicos.

No obstante, en dos municipios se perfila la posibilidad de que se realicen elecciones extraordinarias: Ixmiquilpan y Acaxochitlán.

Lo anterior, pues, en el primero magistrados de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificaron la anulación de los comicios tras acreditar que el candidato ganador, Vicente Charrez Pedraza —del Partido del Trabajo (PT) y hermano de los dos alcaldes anteriores—, incurrió en actos anticipados de campaña y uso de recursos públicos para posicionar su imagen

Compartir:
Relacionados
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad