SEP determinará situación de director del ITP señalado de acoso: diputada
 
Hace (9) meses
 · 

Foto: David martínez

Compartir:

Ante la protesta realizada la noche del lunes en el Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP), donde integrantes de la sociedad de alumnos denunciaron acoso y otras irregularidades cometidas por parte del director del plantel, Miguel Ángel Lee Rodríguez, la diputada María Adelaida Muñoz Jumilla, presidenta de la Comisión de Educación del Congreso de Hidalgo aseveró que el tema deberá ser resuelto por la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel federal.

“El Tec es una institución que sí depende de la SEP Federal, por lo tanto, ellos, de acuerdo a sus protocolos y reglamentos, tendrán que determinar qué pasa y si se comprueban las anomalías o los ilícitos, pues tendrán que tomar medidas pertinentes”, expresó en entrevista con medios de comunicación.

Esto, luego de que la presidenta del consejo estudiantil del ITP, Alba Cossette Jacobo Flores, declarara que presentó una denuncia ante el Centro de Justicia para Mujeres en contra del directivo Miguel Ángel Lee por acoso sexual, además de señalar que han sido víctimas de hostigamiento y amenazas por parte de autoridades educativas.

Por su parte, la legisladora local María Adelaida Muñoz aseveró que dentro de la comisión de Educación están en proceso de revisión de los protocolos para la atención de casos de acoso y hostigamiento, toda vez que buscan que se actualicen en semanas próximas.

A la vez, la diputada integrante de la bancada del Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) en la LXV Legislatura de Congreso de Hidalgo detalló que tendrán reuniones con Daniel Fragoso Torres, subsecretario de educación media superior y superior del estado, para darle seguimiento tanto al caso del ITP como a las denuncias de abuso sexual que se presentaron en la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) en semanas pasadas.

Exigen destitución del director del ITP

SEP determinará situación de director del ITP señalado de acoso: diputada | Foto: David Martínez

A través de un video en redes sociales, Alba Cossette Jacobo Flores, presidenta de la sociedad de alumnos del ITP aseguró que denunció al director Miguel Ángel Lee por acoso sexual.

Derivado de lo anterior, el lunes se realizó una protesta en el ITP, durante la inauguración del prenacional deportivo de institutos tecnológicos.

Miguel Ángel Lee ha respondido a las acusaciones tachándolas de “infamias y mentiras” a través de declaraciones en medios de comunicación y en un posicionamiento emitido de manera oficial por la institución educativa.

Irving Cruz | Pachuca de Soto

Compartir:
Relacionados
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 16 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad