Sentencia de 4.7 años a menor por secuestro y homicidio de Brayan
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

Un tribunal de enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de internamiento por cuatro años siete meses contra el menor de edad involucrado en la muerte de Brayan H.C., estudiante de 16 años ultimado en septiembre pasado tras ser secuestrado.

El delito por el que se sigue proceso es privación ilegal de la libertad.

El estudiante de nivel bachillerato, oriundo de Tlaxcoapan, fue secuestrado en agosto de 2017, al salir de la escuela, el Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (Cetis) 26 de Atitalaquia, por lo que, a partir de su desaparición, amigos y familia llevaron a cabo una campaña de búsqueda que culminó con el paradero de los restos del menor.

El sentenciado se mantuvo en el Juzgado, especializado en Justicia para a Adolescentes, a donde en distintas ocasiones acudieron los familiares de Brayan para reclamar justicia.

En septiembre de 2017, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) afirmó que una de las mujeres implicadas en el secuestro del estudiante, que el 10 de ese mes fue hallado sin vida, sostenía una relación de amistad con la familia de la víctima. Según la fiscalía, esto fue aprovechado para perpetrar el ilícito.

Ella, otra mujer, dos hombres y el menor fueron vinculados a proceso por su presunta responsabilidad en el rapto del adolescente.

Sara Elizondo I Pachuca

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Hombre se quita la vida en su hogar, en Pachuca
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Web Criterio . 21 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad