Semana Internacional del Cielo Oscuro en Hidalgo
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

El gobernador Julio Menchaca Salazar encabezó la firma de proclamación de la Semana Internacional del Cielo Oscuro en Hidalgo, una iniciativa que tiene como finalidad promover acciones para mitigar el daño generado por la contaminación lumínica.

Teniendo como escenario el parque ecológico de Cubitos y con la presencia de integrantes del gabinete, durante el acto se destacó que el gobierno estatal busca promover el uso eficiente de la energía.

El mandatario dijo celebrar el empeño de los gobiernos de los distintos niveles, pues con consciencia y compromiso social es posible mejorar el entorno.

Por otra parte, recordó que está en curso la Ley de Imagen Urbana, que busca regular una “conducta agresiva” que se ha generado a lo largo del tiempo, así como una contaminación visual y auditiva, que se da a través de pantallas que alteran, incluso, la circulación en las calles, con la sola finalidad de publicidad y propaganda.

Semana Internacional del Cielo Oscuro en Hidalgo
Foto: Oscar Sánchez

Dicha ley, actualmente en análisis por parte de los integrantes del Congreso, debe permitir pertenecer a una comunidad y a un entorno, que en el transcurso del tiempo se ha “desfigurado”, pues hoy la entrada de muchos lugares “bellos” está enmarcada por corralones, deshuesaderos y actividad comercial sin orden.

Yuvenil Torres

Con la rifa de tres coches y la presentación de Alejandra Guzmán, las educadoras adscritas a la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTEcelebraron su día en un salón de fiestas de Pachuca.

Ante la presencia del gobernador Julio Menchaca Salazar, el secretario de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, y el dirigente de la representación gremial, Said Vargas Saenz, varios maestros del nivel preescolar conmemoraron esta fecha.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Hombre se quita la vida en su hogar, en Pachuca
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Web Criterio . 21 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad