Se realizará la segunda edición del Festival Transvisible en el Ferro, en Pachuca
 
Hace (12) meses
 · 

Imagen ilustrativa

Compartir:

La comunidad transgénero y no binaria de Pachuca anunció la segunda edición del Festival Transvisible, que se realizará el viernes 31 de marzo en las instalaciones del Centro Cultural del Ferrocarril.

En conferencia de prensa, integrantes del colectivo Existimos dieron a conocer que, por segundo año consecutivo, se realizará esta actividad, la cual tendrá la presencia de diversas personalidades que darán conferencias sobre la diversidad sexual.

Una de ellas se encuentra la diputada federal Salma Luévano Luna, a quien se refirieron como su representante en el Congreso de la Unión, que dará una plática sobre sus labores en un “puesto de alta importancia para México”.

De igual manera, se realizarán demostraciones artísticas y ponencias para crear conciencia sobre el respeto a la orientación sexual y la no discriminación en ámbitos laborales y sociales, por mencionar algunos ejemplos.

Todo ello se llevará a cabo a las 17:00 horas en el auditorio del Centro Cultural del Ferrocarril, ubicado en la calle Ignacio Mejía, en Pachuca.

Luis Godínez | Pachuca de Soto

El gobierno municipal de Pachuca ha designado el 4 de octubre de cada año como el Día de la Conservación de la Tuza y ha solicitado a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnath) que trabaje en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Humano y Social para establecer métodos para conservar a las tuzas y los aspectos bioculturales asociados con esta especie.

Esto ocurrió después de la publicación del Decreto municipal de la “Protección, Salvaguardia y Declaración de las Expresiones Culturales Asociadas a la Tuza como Patrimonio Biocultural Municipal de Pachuca de Soto, Hidalgo” en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

El documento también estipula que la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio de Pachuca establecerá áreas naturales protegidas dentro del ámbito municipal para salvaguardar esta especie emblemática.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad