fbpx
CoronavirusMetrópoli

Se aplicaron más de 26 mil dosis de vacunas anti covid a niños: Mendoza Zenteno

Así mismo, el delegado federal anunció que se abrirán nuevas fechas de inmunización, pues arribaron al estado más de 84 mil aplicaciones más.


En conferencia de prensa, el delegado de Programas para el Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, reveló que, en materia de vacunación a los niños de 5 a 11 años en Pachuca, la semana pasada se aplicó un estimado de 26 mil 760 dosis contra el Covid-19.

La inoculación se extendió hasta el sábado, en coordinación con el Sector Salud y sus recursos, por lo cual consideró que, después de ofertar el biológico de la farmacéutica Pfizer BioNTech en su versión pediátrica, se concluyó la vacunación en este municipio.

Por lo que añadió que, las personas que hayan quedado pendientes de su inmunización, podrán acudir a las sedes de Mineral de la Reforma o a la delegación del Issste para su aplicación.

El funcionario expresó que mañana se inocularán a los menores de edad en Mineral de la Reforma, Tulancingo y los que no alcanzaron dosis en Zempoala y Tizayuca, con un nuevo lote de 48 mil vacunas.

En cuanto al número de inyecciones aplicadas la semana pasada, aseguró que fueron un total de 47 mil 960, de las cuales, 17 mil 510 fueron en Tizayuca, logrando una cobertura de 90 por ciento; 5 mil 360 en Zempoala, alcanzando 86 por ciento; y en Pachuca, en donde se llegó a cubrir el 95 por ciento de la población.

Los municipios que se tienen pendientes de convocatoria en el área conurbada son Villa de Tezontepec, Zapotlán, San Agustín Tlaxiaca, y las comunidades cercanas; Mendoza Zenteno añadió que pobladores de dichas demarcaciones acapararon en las sedes cercanas a la capital hidalguense, por lo que las saturaron.

Galilea Monroy | Pachuca

Nota relacionada: Conoce las sedes de vacunación para niños en Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button