Piden sancionar a automovilistas que invadan ciclovías de Pachuca
 
Hace (13) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Piden ciclistas de Pachuca y Mineral de la Reforma aplicar sanciones a automovilistas que invadan los carriles destinados a su circulación, ya que hasta ahora las autoridades han sido omisas en el asunto.

Taxis, combis, autos particulares, repartidores de abarrotes y hasta el Tuzobús son las unidades que diariamente invaden los carriles destinados para los ciclistas en las principales vías de Pachuca y Mineral de la Reforma, señalaron miembros de la Comunidad Ciclista y Rodadora Hidalguense.

De acuerdo con dicha organización, en la zona metropolitana conviven más de 5 mil pedalistas, que se ven afectados por la situación.

Señalan que la Central de Autobuses de Pachuca, la calle Ramírez Ulloa y la colonia 11 de Julio, en sus diferentes vías, son los principales puntos de la capital hidalguense en donde los conductores invaden las zonas de circulación de los ciclistas.

Piden sancionar a automovilistas que invadan ciclovías de Pachuca
Piden sancionar a automovilistas que invadan ciclovías de Pachuca

Sin embargo, las autoridades municipales y estatales son omisas a las quejas de los usuarios de estas vías especiales, ya que —aseguran— ninguno de los vehículos, tanto privados como públicos, ha sido infraccionado por la invasión.

“La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca no hace nada para infraccionar a los vehículos particulares que invaden la ciclovía y mucho menos las autoridades estatales hacen lo propio con los taxistas o con las unidades del Tuzobús”, detalló el colectivo.

Incluso, señalan, los conductores de transporte público toman también por asalto los pasos peatonales, impidiendo así el caminar de los transeúntes en cruces semafóricos.

Esta situación persiste desde varios años atrás, aseguran los ciclistas, por lo que piden aplicar las sanciones a todos los conductores que infrinjan esa normativa e invadan las áreas implementadas para los biciclos.

De acuerdo con la Ley de Tránsito y Vialidad de Pachuca, el estacionarse u obstaculizar la ciclovía amerita una multa de cinco salarios mínimos.

Luis Godínez I Pachuca

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó este viernes que espera bajar este año su nivel de alerta máxima por el covid-19, al estimar que la epidemia podría representar pronto una amenaza similar a la de la gripe estacional.

“Llegamos a un punto en que podemos considerar el covid-19 de la misma forma que consideramos la gripe estacional, es decir una amenaza para la salud, un virus que seguirá matando, pero un virus que no perturba nuestra sociedad o nuestros sistemas hospitalarios”, dijo a la prensa el jefe de los programas de urgencia de la OMS, Michael Ryan.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad