El próximo sábado la calle Guerrero en Pachuca será peatonal
 
Hace (23) meses
 · 

sábado calle Guerrero Pachuca peatonal
Foto: Luis Soriano

Compartir:

El próximo sábado 30 de abril iniciará la prueba piloto para que los sábados la calle de Guerrero, en Pachuca, sea abierta exclusivamente para uso peatonal y así reactivar la economía del lugar; sin embargo, no se permitirá la instalación de comerciantes ambulantes.

De acuerdo con el director de Mercados, Comercio y Abasto municipal, Pedro Solares, en dicha calle hay 25 vendedores callejeros que cuentan con permiso y a quienes les fue notificado que, a partir de este sábado, y los subsecuentes, no podrán instalarse, mientras que el resto de la semana podrán realizar sus labores sin restricciones.

“Hemos tenido reuniones (con ambulantes) y casi el 95 por ciento estuvieron de acuerdo (en no colocarse), pues este proyecto es para tener un espacio donde la familia pueda estar, crea un tejido social distinto, y vamos bien”, precisó.

En ese sentido, puntualizó que no serán reubicados los sábados, por lo que apelarán a su comprensión y apoyo para sacar adelante el programa, pero en caso de detectar ambulantes en las calles cercanas a Guerrero o en la propia vía comercial, procederán a su retiro.

sábados peatonales Guerrero ambulantes
Foto: Oscar Sánchez

El 1 de abril, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Ricardo Rivera Barquin, indicó que durante cinco meses todos los sábados de 11:00 a 20:00 horas será cerrada la circulación vehicular.

Explicó que los comerciantes, para acceder al cierre de la calle, solicitaron mayor seguridad, un análisis sobre qué calles cerrar y cuáles tendrán movimiento; que cuando termine la actividad se recoja y quede limpia la calle; luminarias; además, el retiro de ambulantes, peticiones que, aseguró, se han estado atendiendo desde hace unas semanas.

En las calles aledañas a Guerrero existen 18 estacionamientos con 958 cajones disponibles, lo que permitirá que quienes visiten la zona puedan estacionar sus automóviles y caminar la vialidad

Redacción web

En los últimos dos años, el municipio de Pachuca ha destinado casi 11 millones de pesos para la atención de baches en diversas colonias, barrios y fraccionamientos de la capital del estado; esto, de acuerdo con la respuesta a la solicitud de información 130223000011022.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 horas
title
Hace 4 horas
title
Hace 12 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad