Los rones de don Chino seguirá abierto, avisa la familia de Alfredo Yong
 
Hace (33) meses
 · 
rones don Chino abiertos familia Alfredo Yong
Compartir:

Por medio de la página de Facebook de los Rones de don Chino, se dio a conocer que la cantina seguirá abierta, tras el fallecimiento del señor, Alfredo Yong, el pasado 15 de junio.

Además, agradecieron a los amigos, conocidos y familiares sobre los mensajes recibidos tras la muerte de don Chino, como lo conocían en Pachuca.

“Agradecemos las palabras de aliento y consuelo, gracias por ese cariño para con mi padre, estamos seguros que se lleva hasta el cielo todas esas muestras de cariño y amistad”, indica el mensaje.

“Su cantina era su forma de vida, y cuando por causas de fuerza mayor tuvo que cerrar, se llenó de gran tristeza, pero la reapertura lo lleno nuevamente de vida y alegría”.

“Es por ello que, para continuar con su legado, las puertas de El Surtidor, seguirán abiertas para sus clientes”, culmina el mensaje.

Este mensaje firmado por su familia fue tomado muy bien en las redes sociales por quienes siguen la página y eran amigos de don Chino.

Redacción web

El pasado 16 de junio Criterio publicó que, Alfredo Yong, conocido como don Chino, falleció. La familia de quien por más de 70 años estuvo a cargo de la cantina tradicional El Surtidor, ubicada en la calle Pedro Escobedo, de la colonia La Surtidora, en Pachuca, confirmó el deceso.

A través de redes sociales, el hijo del fallecido también publicó que el comerciante de los famosos Rones de don Chino murió.

“Con profundo pesar, les informo que hoy (ayer), mi padre Alfredo Yong, mejor conocido como don Chino, ha dejado este mundo. Más tarde estaremos informando en dónde será velado, por si alguien desea acompañarlo. Atte. Familia Yong Fragoso”, escribió.

En 2017, en entrevista con Criterio, Alfredo Yong comentó que las puertas de la cantina cerrarían después de 73 años porque el local fue vendido y el nuevo dueño se negó a seguirle rentando.

Yong dijo que vendieron la finca donde se encontraba su negocio, 10 departamentos y siete locales, pero no tuvo dinero para adquirir el lugar en el que estaba.

No obstante, tres años después volvió a operar en un inmueble ubicado a metros del espacio original, pero después tuvo que cerrar por la pandemia de Covid-19.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad