Ricardo Aguilar será el titular de Seguridad Pública de Pachuca
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, anunció que, en los próximos días, realizará la ratificación de Ricardo Aguilar Núñez como secretario de Seguridad Pública (SSP) del municipio, cargo al que fue designado como director interino hace tres meses, tras la dimisión de Yamillet Salazar, por su desempeño ante los índices de inseguridad en la capital.

Después de un evento, el edil hizo pronunciamientos respecto al asesinato suscitado al sur de la ciudad, en el fraccionamiento Geo Villas, del que comentó que continúan reforzando los operativos en conjunto con los tres órdenes de gobierno, la Policía estatal, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Por otro lado, aseguró que las detenciones de personas por “delitos menores” y la capacitación del cuerpo policiaco en su administración “están funcionando”; sin embargo, mencionó que, para que puedan disminuir los índices de inseguridad, es necesario que haya un seguimiento a los reportes y que la ciudadanía denuncie en caso de sufrir algún agravio.

“Los rondines de manera aleatoria son parte importante del trabajo de prevención del delito para reducir los índices de violencia en las colonias que forman parte de los focos rojos”, declaró Baños Rubio.

En cuanto a los “delitos mayores”, el alcalde comentó que Pachuca sufre del fenómeno llamado “rata migrante”, en el que personas de otras entidades o de zonas fuera de la ciudad, en especial de Estado de México, son los que vienen a realizar actos ilícitos en la capital, por lo que agregó que el C5i ha sido clave para capturar a los presuntos responsables.

A su vez, el edil habló sobre la situación a la que se enfrenta el regidor priista César Alberto Ramírez Nieto sobre una denuncia en su contra por violencia de género, de la que indicó que existe un procedimiento, por lo que “hay que respetar los tiempos y el proceso en general”.

RATA MIGRANTE

De acuerdo con Sergio Baños, Pachuca sufre del fenómeno de “rata migrante”, del que describió que la mayoría de los delitos los realizan personas que no son de la ciudad.

Después de tres meses al frente de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, Ricardo Aguilar Núñez recibirá la ratificación de su nombramiento como secretario.

Galilea Monroy | Pachuca

Hidalgo superó los 113 mil casos de Covid-19 en lo que va de la pandemia, según el informe técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 16 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad