Revolución Urbana solicita una red de ciclovías en Pachuca
 
Hace (37) meses
 · 
Revolución Urbana red ciclovías Pachuca
Compartir:

El colectivo Revolución Urbana destacó la importancia de crear una red de ciclovías que permita el traslado de los ciclistas de forma segura, en Pachuca, especialmente ante la pandemia de Covid-19, que sigue activa en la entidad, mientras los pobladores deben trasladarse a sus centros de trabajo.

“Si le pudiera poner una etiqueta a este proyecto sería ‘de carácter de urgente’, pues se empezó a cocinar en mayo del año pasado y se publicó en julio. Ya han sido varios meses de hablar con muchas personas, que gente del gobierno se interesara”, dijo Karina Caballero, integrante de la agrupación, quien lamentó que no han tenido respuesta.

Por su parte, Luis Licona, miembro del colectivo, expresó que las autoridades deben abrirse a nuevas posibilidades para la ciudad.

“Que sepan que ya tenemos nuevas necesidades y dejar atrás ese autocentrismo (crear infraestructura solo para automóviles)”, aseveró.

El activista agregó que una encuesta elaborada por Revolución Urbana, en la que participaron más de 2 mil 200 personas, reveló que 94.8 por ciento de los cuestionados consideró que el uso de la bicicleta ayudaría a reducir los contagios de coronavirus; no obstante, parte de la infraestructura existente se encuentra en mal estado, además de que carece de iluminación o no está conectada, entre otras cuestiones.

Resultado de imagen para ciclovias pachuca

Además, afirmó que es necesario construir ciclovías en los bulevares Colosio, Felipe Ángeles y G. Bonfil, así como en las avenidas Universidad, Revolución y Juárez.

En la presentación del proyecto Rodando en Pachuca durante y después del Covid-19, Luis Licona manifestó que no se trata de quitar carriles a las superficies de rodamiento, sino reducirlos, ya que se han identificado que son más grandes y eso permitiría adecuar las vías.

Adela Garmez I Pachuca

Será después de 33 días de haber recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 —y no a los 21, como lo recomienda la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés)— cuando personal médico de Hidalgo reciba el segundo suministro del inmunológico.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 16 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad