Retoman los recorridos en El Arbolito, a una semana de distintivo
 
Hace (13) meses
 · 

Conoce la riqueza minera de Pachuca en este recorrido en el barrio El Arbolito | Foto: Luis Soriano

Compartir:

A menos de una semana de su nombramiento como Barrio Mágico por la Secretaría de Turismo federal (Sectur), en El Arbolito se realizó un recorrido para mostrar los atributos culturales del lugar.

La actividad estuvo organizada por la asociación civil Arbolito Cultural y se mostraron puntos de referencia, como el foro Mi Espacio es tu Espacio, una vecindad, una cantina, varios miradores desde donde se puede ver la panorámica de Pachuca, así como una degustación de alimentos preparados por vecinos del asentamiento.

Retoman los recorridos en El Arbolito, a una semana de distintivo | Foto: Luis Soriano

Al respecto, Ángel Aguillón, fundador de la agrupación, expresó que, si bien este recorrido es el primero desde que el barrio obtuvo el distintivo, ya se han realizado cerca de 25 caminatas guiadas para exhibir los sitios de interés, pues sostuvo que la iniciativa comenzó en 2016 y se interrumpió debido a la pandemia por el Covid-19.

“Hemos tenido un buen acercamiento de la gente, la verdad nos emociona que personas conozcan este espacio, todo el camino que vamos a dar y haya una buena impresión de lo que va a haber. El principal objetivo es que los visitantes se lleven buena imagen, la fotografía y que venga más gente aquí”, expresó el activista.

Retoman los recorridos en El Arbolito, a una semana de distintivo | Foto: Luis Soriano

Este martes, el titular de la Sectur, Miguel Torruco Marqués, emitió un nombramiento para El Arbolito como el cuarto Barrio Mágico del país, distinción con la que contaban sitios como el Centro Histórico de Chetumal, en Quintana Roo; el Barrio de Tlaxcala, en San Luis Potosí, y Villa de Seris, en Hermosillo, Sonora.

Irving Cruz | Pachuca de Soto

El Arbolito, colonia de Pachuca, recibió la denominación de Barrio Mágico de México, siendo el cuarto a nivel nacional y el primero en Hidalgo en recibir esta distinción, informó Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo federal (Sectur).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Datos que no conocías del parque Hidalgo de Pachuca
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad