Respalda SPM bloqueo en calles por feria, aseguran
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

Luego de que calles del fraccionamiento Geovillas de Nuevo Hidalgo, aledaño a las instalaciones de la feria de Pachuca, fueran cerradas el fin de semana pasado, Rosalía Martínez Padrón, vecina y quien se identificó como esposa del delegado, aseguró que la medida cuenta con el respaldo de Seguridad Pública del municipio.

Algunos vecinos externaron su inconformidad porque se colocaron tambos en las vías Colombia, Canadá y Brasil hacia la calle Chile. Ayer, los elementos policiacos recorrieron la zona.

La mujer sostuvo que la medida fue acordada por la mayoría de los colonos, pues solo 10 de 250 habitantes se opusieron. Los efectivos los apoyaron con los contenedores, aseguró.

Según Martínez Padrón, solo los residentes de las calles cerradas están contra esta medida, que se tomó durante una reunión vecinal; no obstante, los quejosos indicaron que la difusión del encuentro no fue adecuada, pues solo se colocaron anuncios en los postes para convocarlos.

Martínez argumentó que durante los días de feria –que concluye el 21 de octubre – se suscitan robos a casa habitación, crece la contaminación o personas en estado de ebriedad realizan sus necesidades fisiológicas en la vía pública.

“El último incidente fue que unos borrachos salieron del palenque y en una de las calles detonaron siete balazos; todos los vecinos lo escucharon. Al otro día había casquillos de balas”, dijo.

  • El miércoles pasado algunos vecinos de las calles afectadas por los bloqueos se pronunciaron contra la medida, pues señalaron que tenían que dar una vuelta muy prolongada para salir; además, aseguraron que afecta a los comercios de la zona

Salvador López I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (65) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 16 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad