Activistas rescatan a perros en situación de abandono, en Mineral de la Reforma
 
Hace (17) meses
 · 
Rescatan perros situación abandono Mineral de la Reforma
Compartir:

Cinco perros, de los cuales cuatro son ejemplares hembras y un macho, fueron rescatados por un grupo de activistas a favor de los animales en el fraccionamiento Haciendas Margarita, en Mineral de la Reforma, quienes refirieron que las especies se encontraban en situación de maltrato y de abandono.

De acuerdo con el testimonio de Vannia Castillo, defensora proanimal, se atendió una denuncia que no había sido considerada por las autoridades municipales desde hace más de mes y medio, por lo que afirmó que uno de los vecinos acudió ante ellos con el objetivo de resolver el problema.

Rescatan a perros en situación de abandono, en Mineral de la Reforma
Rescatan a perros en situación de abandono, en Mineral de la Reforma

Al respecto, la activista comentó que se trasladaron a dicho sector, donde se encontraron a los canes en condiciones de maltrato y abandono; además, describió que una ejemplar tenía una herida en la cabeza, que posteriormente se confirmó que se trataba de un golpe y no de una mordida.

Asimismo, determinó que los perros eran utilizados como “pie de cría” al encontrar a las cuatro hembras y al macho y que, incluso, añadió que los vecinos de Haciendas Margarita denunciaron que podría haber más camadas, “las cuales se han ido desapareciendo paulatinamente”, afirmó.

Rescatan a perros en situación de abandono, en Mineral de la Reforma
Rescatan a perros en situación de abandono, en Mineral de la Reforma

Derivado de lo anterior, Vannia Castillo hizo una invitación a la población en general para que “no se vuelvan testigos del maltrato animal, que, si ven un caso, que lo denuncien”, además que lanzó un exhorto a las autoridades locales para que atiendan los llamados de emergencia al respecto.

Redacción | Pachuca

Por medio de redes sociales, la asociación Pachuca sin Callejeros mostró un video de un nuevo caso de maltrato animal en Hidalgo. En esta ocasión ocurrió en Pacula, donde un perro fue pateado en la cabeza en múltiples ocasiones por un sujeto.

Junto con el clip, él organismo solicitó apoyo de la gente para hacerlo viral y de las autoridades para localizar al agresor y sus acompañantes.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 6 horas
title
Hace 6 horas
title
Hace 12 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad