Rescatan a un perro que era maltratado en un fraccionamiento de Pachuca
 
Hace (37) meses
 · 
Rescatan perro maltratado Pachuca
Compartir:

Un perro que era víctima de maltrato animal, en un fraccionamiento de Pachuca, fue rescatado tras una denuncia de sus vecinos.

Fueron agentes del ministerio público de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales Región Oriente, policías de investigación y peritos quienes rescataron a canino, luego de que personal de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo recibió la denuncia anónima, se inició una carpeta de investigación por maltrato animal.

El denunciante hizo referencia sobre los dueños de un canino (perra de raza Dóberman) a la que mantenían en el patio trasero de una vivienda y en muy pocas ocasiones le daban de comer, la golpeaban con un palo de escoba, lo que provocaba que llorara todo el tiempo.

Derivado de dicha alerta efectivos de la corporación se abocaron al fraccionamiento Haciendas de Hidalgo, donde en coordinación con el equipo médico veterinario fueron examinadas las condiciones de salud del animal, propiciando el rescate de este.

Redacción

Ayer, por sexto día consecutivo (desde el 14 de febrero), la entidad registró menos de cien positivos de Covid-19, pues se detectaron 74 contagios del virus SARS-CoV-2, de acuerdo con el informe técnico que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) emite diariamente.

A 11 meses del comienzo de la pandemia en el estado, el total de infectados ascendió a 33 mil 803, de los cuales 7 mil 711 se concentran en Pachuca y 3 mil 560, en Mineral de la Reforma, demarcaciones más afectadas.

Por otra parte, 14 personas perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con la enfermedad respiratoria en las últimas 24 horas, con lo que el acumulado de fallecimientos llegó a 5 mil 235. De ellos, 993 corresponden a la capital de la entidad.

Las muertes más recientes corresponden a Apan, Atotonilco de Tula, Huejutla, Huichapan, Mineral de la Reforma, San Agustín Metzquititlán, Tepeapulco, Tezontepec de Aldama, Tizayuca, Tlaxcoapan, Tula, Zapotlán y Zempoala, con una cada uno. Una víctima fue catalogada como foránea; provenía de Veracruz.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad