fbpx
HidalgoMetrópoliNoticias

Requiere Auditoría de Hidalgo que Pachuca solvente 25.3 mdp

Por colocación de luminarias


La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) reveló que Pachuca debe solventar las observaciones realizadas por 25 millones 351 mil 705.42 pesos por concepto del arrendamiento de 21 mil 807 luminarias.

De acuerdo con el informe, la alcaldía arrendó luces para alumbrado público, pero falta documentación justificativa de las erogaciones realizadas por 25.2 millones, así como de elementos que acrediten que los gastos fueron a favor y en garantía de la ciudadanía.

Lo anterior, toda vez que no fue incluida la evidencia del gasto señalado, sin determinar a quién se benefició y dónde se realizó la instalación; además, no fue entregado el soporte técnico del arrendamiento.

Resultado de imagen para auditoría superior del estado de hidalgo

Asimismo, se observó que existe la falta de beneficio o indefensión y/o vulnerabilidad a la ciudadanía, pues en la cláusula cuarta del contrato se estipula el retiro de las luminarias por el proveedor y que el municipio se compromete a devolverlas en las condiciones recibidas, salvo el desgaste por uso normal, al término de la vigencia del contrato.

También, faltó al municipio el acta de entrega-recepción del programa de bacheo 2019, de la techumbre del bachillerato Coronel Nicolás Romero y 15 obras ejecutadas con el Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) 2019 y 2018.

Adela Garmez Pachuca

También te puede interesar: En 21 días, mil 885 personas en Hidalgo han contraído Covid

Del 1 al 21 de febrero, en Hidalgo, mil 885 personas han contraído la enfermedad Covid-19, de las cuales este domingo fueron diagnosticadas 53, informó SSH.

Asimismo, 728 individuos han perdido la vida por complicaciones del padecimiento, de acuerdo con un recuento realizado por Criterio, con base en el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo .

Los fallecimientos de ayer fueron 11 y se dieron de la siguiente manera: Pachuca, con tres; Tizayuca y Tulancingo, dos cada uno; Cuautepec y Tezontepec, con uno por cada localidad. Dos corresponden a ciudadanos foráneos.

Noticias relacionadas

Back to top button