Repuntan 20% las ventas en cantinas de Pachuca
 
Hace (28) meses
 · 

Recorridos en cantinas de Pachuca continúan sin fechaFoto: Luis Soriano

Compartir:

Javier Zavala Ramírez, presidente de la Asociación de Bares y Cantinas de Pachuca y su Zona Metropolitana, informó que a raíz de la llegada de diciembre los negocios dedicados a la venta de bebidas alcohólicas tuvieron un incremento en su actividad económica de entre 15 y 20 por ciento en relación con los meses anteriores, además de que esperan que continúe así durante los últimos 10 días del año.

“Diciembre es el mes más importante para nosotros. Desde hace años tenemos índices que nos muestran que se incrementa el volumen de venta en los establecimiento. Actualmente tenemos un estimado de 20 por ciento, aunque hay que ser muy claros, no es parejo en todos los negocios, hay algunos que les está costando mucho trabajo”, detalló a Criterio.

Por lo anterior, dijo, los negocios “se encuentran motivados”, tras recordar que el año pasado en la misma temporada se mantuvieron cerrados a causa de las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19, situación que se extendió hasta mediados de año.

Realizarán recorridos turísticos cantinas Pachuca
Repuntan 20% las ventas en cantinas de Pachuca

En tanto, afirmó que los recorridos turísticos por las cantinas del primer cuadro de Pachuca —que comenzaron la semana antepasada— han generado interés entre el público que usualmente no frecuentaba la zona, por lo que apostarán para tener mayor difusión y con ello reunir a turistas del ámbito nacional y no solo del estado.

Irving Cruz I Pachuca

Desde el 12 de diciembre pasado, Hidalgo reporta menos de 10 casos positivos diarios de covid y sus variantes; además, en lo que va del mes, no suma más de una decena de defunciones al día, de acuerdo con los reportes técnicos diarios de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Al corte de este lunes, la dependencia estatal informó que cinco personas fueron diagnosticadas como portadoras de covid y una más perdió la vida en las últimas horas por complicaciones de la enfermedad, por lo que el acumulado ascendió a 62 mil 953 y 7 mil 770, respectivamente.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad