¡Desabasto de Agua! Reportaron 3 bloqueos en 48 horas
 
Hace (11) meses
 · 
Compartir:

Tras un mes de calma en el tema del desabasto de agua, en menos de 48 horas se reportaron tres bloqueos por parte de pobladores de diversos puntos debido a la falta del líquido, para exigir que la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) atienda sus demandas para la distribución del agua.

La primera solicitud se presentó en el acceso principal a Epazoyucan el pasado 2 de mayo. Pobladores argumentaron que llevan días sin suministro de agua y exigieron la presencia de alguna autoridad para entablar una mesa de diálogo y, en caso de no obtener una respuesta favorable, amagaron con bloquear la carretera Pachuca-Tulancingo.

En el pasado, el director de la Caasim, Juan Evel Chávez Trovamala, declaró que esta demarcación es una de las 14 que atienden y que presenta una de las mayores problemáticas en este tema. Incluso, dijo, mantuvieron una mesa de diálogo en el auditorio municipal el 25 de abril, donde los pobladores expusieron que llevan cinco años con servicio irregular.

La segunda manifestación tuvo lugar la noche del 2 de mayo, en el bulevar Santa Catarina, donde vecinos de Nopancalco bloquearon con neumáticos, piedras, arbustos e incluso prendieron fuego a algunos por el desabasto de agua desde hace días.

Los inconformes señalaron que dos trabajadores de la comisión fueron retenidos para presionar el obtener una respuesta favorable.

La tercera protesta tuvo lugar en la colonia Periodistas, en la calle 18 de Julio de 1872, donde los colonos cerraron la circulación hasta que el organismo operador terminara las labores de introducción de tubería de drenaje, las cuales comenzaron hace cerca de tres semanas. Desde la tarde del martes 2 de mayo, la circulación sobre la avenida Revolución se ha visto afectada.

MOVILIZACIONES

Durante abril, las manifestaciones y denuncias de pobladores de Pachuca y su zona metropolitana fueron prácticamente inexistentes; sin embargo, de enero a marzo de 2023 se hicieron al menos cuatro bloqueos debido a la falta de agua, así como múltiples concentraciones y denuncias

Las principales colonias afectadas fueron El Palmar, La Herradura, Pitahayas, Punta Azul, Piracantos, Matilde, San Antonio, Campestre y 11 de Julio, entre otras

Galilea Monroy I Pachuca

Durante abril se detectaron mil 170 nuevos casos de Covid-19 en el estado, con lo que se llegó a un acumulado de 129 mil 724 personas que han padecido la enfermedad en la entidad.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 días
title
Hace 9 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Datos que no conocías del parque Hidalgo de Pachuca
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad