Reportan nuevamente caravanas del SNTE en zonas de Hidalgo
 Hace (38) meses · 
Reportan nuevamente caravanas SNTE zonas Hidalgo
Compartir:

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que se ha detectado la presencia de maestros pertenecientes a la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) manifestándose en diferentes puntos del estado.

Según el reporte de la corporación policiaca, los docentes se han concentrado en los siguientes puntos:

Pachuca, donde han estacionado vehículos sobre un carril de bulevar Felipe Ángeles y uno del acotamiento, altura del CBTIS 222

Zempoala, sitio en el que aparcaron automóviles sobre la carretera Pachuca-México, altura de Téllez

Francisco I. Madero, donde se reporta movimiento de automóviles con dirección a Actopan

Ixmiquilpan, sobre la carretera México-Laredo, a la altura del CBTA del municipio

Tula, en la carretera que lleva a la refinería, a la altura de la colonia El Cielito

Tepeapulco, en la vía Pachuca-Ciudad Sahagún, cerca del salón de eventos Eventia

Huejutla, donde bloquearon la carretera México-Laredo, a la altura de la colonia Zocuiteco, cerca de la subestación de CFE

Ayer, Criterio publicó que los agremiados al SNTE realizaron movilizaciones en diversas vialidades de Hidalgo con el objetivo de exigir al gobierno estatal el pago de aguinaldo a personal de educación media superior y superior, así como el bono anual para los educadores jubilados.

Este jueves, maestros pertenecientes a la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizaron movilizaciones en diversas vialidades de Hidalgo con el objetivo de exigir al gobierno estatal el pago de aguinaldo a personal de educación media superior y superior, así como el bono anual para los educadores jubilados.

Al respecto, durante la inauguración del distribuidor Galerías, el gobernador Omar Fayad pidió “paciencia” a los maestros, pues dijo que gestionó ante el gobierno federación el recurso para el pago de sus prestaciones: “Espero muy pronto poder darles la respuesta de la SEP”.

Asimismo, llamó al magisterio a trabajar de forma coordinada con su gobierno para la gestión del recurso, el cual hasta el año pasado había sino aportado por la SHCP y SEP “en tiempo y forma”. “Jamás me voy a esconder de los problemas”, añadió.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Inició el carnaval de La Raza, en Pachuca
Por Redacción Criterio . 11 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad